Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los termómetros cayeron ayer 10,3º en 4 horas en Pamplona

Las temperaturas se mantendrán hoy por debajo de los 30º, subirán mañana y el fin de semana empeorarán

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • G. MÉNDEZ/ C. REMÍREZ . PAMPLONA

El bajón térmico que se dejó sentir ayer en prácticamente toda la región quedó registrado en los termómetros de algunas estaciones. Por ejemplo, la de Larrabide, en Pamplona, que en 4 horas, de las 14 a las 18 horas, descendió 10,3º, de los 33,4º a los 23, 1º, la misma temperatura que registraba la capital navarra a las 8 de la mañana de ayer.

A pesar de ese descenso vespertino, la mañana fue bastante calurosa, dejando máximas por encima de los 34º en Tafalla, Tudela o La Oliva (Carcastillo), que subió hasta los 35,4º.

Ese vaivén de continuas subidas y bajadas se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana, anuncia el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate. "Hoy, de nuevo, toca bajada de temperaturas. Tendremos máximas que rondarán los 23/28 grados de media. Ya ayer por la tarde la entrada decidida de los vientos del norte provocó que se iniciara el descenso de temperaturas que hoy tiene continuidad. Esperamos nubes de tipo bajo en la zona norte pero principalmente en el área cantábrica donde será posible que se produzca alguna lloviznas. La tendencia es que, por la tarde y noche, vaya mejorando el tiempo. Los vientos serán del norte flojos o moderados", asegura.

El viernes, más de 30º

El calor no tarda demasiado tiempo en volver. Mañana, anuncia Eulate, volverán a recuperarse los 7-10 grados de descenso en las máximas. "Amaneceremos con temperaturas frescas, rondando los 14º de media aunque las máximas de nuevo superarán los 30 grados en toda Navarra y llegarán hasta 35º en algunos puntos. Los vientos estarán en calma o serán del sureste flojos", prevé.

El sábado llega un frente a la región que provocará empeoramiento del tiempo. Sobre todo en la segunda parte del día, traerá nubosidad a buena parte de la comunidad y podría dejar lluvias y chubascos, sobre todo en el norte. Las temperaturas máximas de nuevo bajarán y se situarán rondando los 30º. Además, señala Eulate, "el domingo amaneceremos con abundante nubosidad, sobre todo al norte de la comunidad sin descartar algún chubasco. Las temperaturas bajarán, aunque se notará más el descenso de las máximas, que oscilarán entre los 22-27 grados en esta jornada. Los vientos serán del norte moderados, con cierzo en la Ribera". De cara a la semana que viene, Eulate anuncia ya que "el fuerte calor podría volver a ser noticia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

PAMPLONA, EPICENTRO DEL CALOR. A pesar de su latitud, la capital navarra se ha caracterizado en estas calurosas jornadas por ser uno de los puntos de la región cuyos termómetros más han ascendido en los últimos días. Parques y zonas verdes han servido a más de uno como "refugio". NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra