Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RAFAEL BLANCO PENA ALCALDE DE BERIÁIN

"Unificar las fiestas es una eterna aspiración de la mayoría de Beriáin"

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS BAIGET PONS . BERIÁIN

Pese a algunas opiniones contrarias, Rafael Blanco cree que es necesario unificar las dos fiestas: "Ésta es una eterna aspiración, no solo mía, sino de toda la corporación, y pienso que también de la mayoría de la gente de Beriáin".

El primer paso del proyecto consistiría en unificar las fechas, que para ser justos con las dos partes deberían tener un calendario distinto al actual.

Respecto a la futura ubicación, el alcalde tiene algunas ideas: "En un futuro tenemos que buscar un espacio equidistante que no sería ni ubicado en el Casco Viejo ni en el Casco Nuevo".

El año pasado ya se presentó un proyecto para unificar las fiestas. Sin embargo, al final fue descartado, ya que se quería buscar un espacio artificial creado entorno a la zona del polideportivo. Blanco se mostró muy crítico con esa idea: "No soy partidario de crear un espacio artificial porque la plaza debe tener dignidad y un desarrollo urbanístico".

Sin embargo, respecto a la posible unificación de las fiestas del Casco Viejo y del Casco Nuevo, las opiniones entre la gente de Beriáin son muy distintas.

Hay gente que apuesta por hacer solamente unas fiestas, como Tony Vidal Far: "Siendo las fiestas del mismo pueblo se tendrían que unificar".

Pero la mayoría de los vecinos están en contra de este proyecto. Así, Imanol García Fernández consideró que "si se juntan las fiestas se rompería con la tradición". Por su parte, Andrea Yerro Astráin cree también es mejor no unificar las fiestas, ya que "así tenemos más".

En general, la percepción ante la nueva propuesta es negativa, como atestiguó Alfonso Rípodas Domínguez: "La gente está en contra, porque en el fondo son como dos barrios".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra