Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La madre de Michael Jackson obtiene la custodia de los hijos del cantante

La madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, mantendrá sus derechos como progenitora pero se compromete a no reclamar la custodia

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La madre de Michael Jackson, Katherine, ha obtenido la custodia definitiva de los tres hijos del cantante fallecido, según un acuerdo dado a conocer hoy por los medios estadounidenses. Según el programa de la cadena NBC "Today", la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, mantendrá sus derechos como progenitora pero se compromete a no reclamar la custodia de sus hijos, Prince Michael, de doce años, y Paris Michael, de once.

La madre biológica del tercer niño, Prince Michael II, conocido también como "Blanket", de siete años, nunca ha sido identificada.

Rowe, según la NBC, podrá ver a sus hijos pero no recibirá ningún dinero de la herencia de Jackson más allá de lo pactado en su acuerdo matrimonial con el cantante y que se calcula en 8,5 millones de dólares (unos 6 millones de euros, al cambio de hoy).

Prince Michael y Paris saben ya que Debbie Rowe es su madre y "como parte central del acuerdo, comenzarán a mantener una relación con ella ahora que su padre ha muerto", según el programa.

En declaraciones al programa "The Early Show", de la cadena CBS, el abogado de Katherine Jackson, Londell McMillan, aseguró que se trata "de un acuerdo en beneficio de los niños. No se trata de dinero".

"Vamos a emitir un anuncio en breve sobre este asunto y todo está resuelto. No hay una situación mejor para estos niños que el ser criados bajo los cuidados amorosos de la señora Jackson", declaró Mc Millan.

Según el testamento de Jackson, su madre recibe el 40 por ciento de su herencia, aunque Katherine busca que se le mantenga al tanto de todos los negocios.

Según el programa "Good Morning America", todas las partes implicadas en el acuerdo comparecerán hoy en un tribunal de Los Ángeles para que un juez apruebe el pacto.

El pasado 29 de junio, un tribunal de Los Ángeles asignó a Katherine Jackson la custodia temporal de los tres hijos del cantante.

Rowe había renunciado a sus derechos como progenitora en 2001, dos años después de divorciarse de Jackson.

En 2004 un juez de Los Ángeles anuló la renuncia después de que la ex esposa del músico se declarara preocupada por las denuncias contra Jackson por posible pederastia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La hija de Michael Jackson, Paris Michael Katherine Jackson (izquierda), y sus dos hermanos, Prince Michael Jackson II (conocido como Blanket) y Prince Michael Jackson I (derecha).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que Michael descanse en paz porque aqui solo quedan una cuadrilla de buitres para sacar el maximo dinero posible a tu costa.DEPjavi
  • Con los asuntos tan importantes y necesarios de tratar que tenemos en nuestra sociedad y los periódicos llenas sus páginas con "papanatadas" que, por lo menos desde mi punto de vista, importan un carajo a todos. Más solucionar problemas y menos Michael Jackson. Fuera noticias que no nos importan. Ya vale!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra