x
    Navarra

Cerca de 7.000 profesores podrían ser también vacunados

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Los profesores también serán vacunados contra la gripe A. Así lo anunció ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. La decisión de Jiménez responde, según afirmó, a "una petición expresa" del ministro de Educación, Ángel Gabilondo. No obstante, la será la Comisión de Salud Pública, quien dará el visto bueno a esta propuesta y quien, además, decidirá si la vacuna se ofrece a los docentes de todos los niveles o si se circunscribe únicamente a los profesores de los alumnos menores de 14 años.

En este último caso, la medida afectaría en Navarra a más de 6.000 docentes de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria (1º y 2º). Así, por ejemplo, el curso pasado en la red pública había 4.156 maestros de Infantil y Primaria (entre funcionarios y concertados) y 1.292 en la red concertada. A todos ellos habría que unir más de mil profesores de centros públicos y privados que imparten 1º y 2º de ESO. Por contra, si afecta a todo el personal docente de todos los niveles, serían más de 9.680, sin contar el personas universitario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • listo! el vacunarse no implica estar totalmente inmune!.Puede por éllo haber virus de la gripe, pero estar ëste, más débil.Las clases son focos de virus constantes.Son recintos cerrados de 30 metros con 26 personas dentro.A parter del profesorado hay otro tanto personal de servicios:comedores ,celadores,extraescolares..Personal que fuera del trabajo regresa a sus casas.Si la gente empieza a contagiarse el coste en todos los sentidos será grande.Alargar las vacaciones lo que haga falta y acabar el curso más tarde es de sentido común.Una maestra.una afectada.
  • No lo entiendo, si se vacuna a los crios, los profesores, desempeñando sus funciones en el colegio, no tendrían por qué contagiarse. Si es porque fuera del colegio se pueden contagiar, esto les puede ocurrir con la misma probabilidad que a cualquier otra persona, entonces, por qué a mí no me vacunan???? Alucino con el tema, creo que hay personas que son tan o más indispensables en la sociedad, que habría que vacunar. i.M