x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alcalá de Henares da el último adiós a Daniel Jimeno

La capilla del Tanatorio Cementerio Jardín se ha quedado pequeña para acoger a los numerosos familiares, vecinos y amigos que han querido dar su último adiós a Jimeno

Actualizada Domingo, 12 de julio de 2009 - 14:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La capilla del Tanatorio Cementerio Jardín, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, se ha quedado hoy pequeña para acoger a los numerosos familiares, vecinos y amigos que han querido dar su último adiós a Daniel Jimeno, el joven de 27 años que murió corneado por un toro en los Sanfermines.

Entre los asistentes a la despedida del alcalaíno, cuyos restos han sido incinerados, se encontraba la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, a quien su homólogo de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha agradecido el trato que el Ayuntamiento y la capital navarra han brindado a la familia de Daniel.

"La vida sigue y Pamplona tiene que seguir con sus encierros", ha dicho González, que también ha destacado cómo Alcalá de Henares, ciudad natal de Daniel Jimeno, "ha vivido esta tragedia como una gran familia".

Prueba de ello son las decenas de jóvenes y vecinos que desde primera hora de la tarde de ayer han pasado por el tanatorio, situado a las afueras de Alcalá, para acompañar a los padres, a la hermana y a la novia del joven.

Algunos de ellos, según ha recogido EFETV, han aprovechado la presencia del alcalde Bartolomé González en el tanatorio para pedirle que en la plaza 1 de Mayo "se ponga el nombre de Daniel Jimeno".

"Nos lo ha prometido y espero que lo cumpla", ha dicho un joven, que se ha mostrado dispuesto a recoger firmas para que el nombre de su amigo tenga un lugar reservado en la ciudad complutense.

En representación de la corporación municipal y en nombre de la ciudad de Pamplona, su alcaldesa, Yolanda Barcina, ha transmitido a los familiares de Daniel todo su "cariño y apoyo".

En declaraciones a los medios, se ha sentido "estremecida" por cómo esta familia, "desgarrada" por el dolor, "comprende las tradiciones" y "ama y quiere seguir amando" la fiesta de San Fermín.

"Es sobrecogedor cuando me dicen 'cuida la fiesta' después de lo que han pasado", ha dicho Barcina, a quien el padre de Daniel le confesaba que siempre le decía a su hijo: "no corras en otros sitios, corre en Pamplona que es seguro".

Sobre este asunto, la regidora ha incidido en que el encierro es "una actividad de riesgo" y que "quien entra en el recorrido sabe a qué se expone" a pesar de las numerosas medidas de seguridad que se adoptan año tras año.

Barcina ha estado permanentemente informada del estado de los heridos en el sexto encierro, corrido con reses de la ganadería sevillana de Miura y que se ha convertido en el más largo y peligroso de las fiestas, con cinco minutos de duración y con el toro "Ermitaño" como protagonista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Familiares y amigos del joven madrileño Daniel Jimeno Romero, acudieron hoy al Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, donde tuvo lugar la incineración del cuerpo de Daniel, que murió en el cuarto encierro de los Sanfermines 2009 a consecuencia de una cornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las imágenes tan culturales del encierro van a dar al traste con las pretensiones de ser sede de la cultura. Hay cosas que no se entienden más allá de los pirineos, ver las imágenes de hoy produce escalofrios, la entidad y dignidad de una persona quedan avasalladas. Esto no puede ser culturajesús
  • Daniel que Dios te tenga en la Gloria. Gracias por amar tanto nuestras fiestas de San Fermín.Navarrica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual