x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

¿QUÉ ES UNA VLL?

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • I.C. . PAMPLONA

1. Características El modelo de vivienda libre de precio limitado (VLL) se ha incluido en la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Urbanismo y Vivienda, como medida para reactivar el sector de la construcción y promoción, permitiendo dar salida a las viviendas libres que se encuentran en stock y otras de nueva construcción. La nueva ley entró en vigor el pasado 15 de junio.

2. Precios El precio máximo por metro cuadrado útil de vivienda y garaje no podrá exceder los 2.310 euros por metro cuadrado en el caso de viviendas situadas en Pamplona, Ansoáin, Barañáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Zizur, Huarte, Villava, Galar, Cendea de Olza, Orcoyen, Noáin, Aranguren, Egüés, Ezcabarte, Cizur, Olloki y Arleta, y de 924 euros si es trastero. En el caso del resto de Navarra, el metro cuadrado útil de vivienda o garaje se podrá vender hasta un máximo de 1.930 euros, y si es trastero de 772 euros. Los precios máximos se revisarán cada año en la Ley de Presupuestos.

3. Condiciones Únicamente podrán ser tramitadas por quienes reúnan la condición de promotor. Se debe tratar de la primera transmisión de la vivienda nueva del promotor a persona física. Un comprador puede adquirir más de una vivienda de precio limitado, y se pueden comprar aun siendo propietarios de otras.

4. Beneficios Los compradores, al igual que los adjudicatarios de VPO, disfrutarán de una deducción fiscal adicional del 5%. Este incremento tendrá una vigencia de 10 años. Los compradores de estas viviendas podrán solicitar préstamos cualificados en las condiciones de las VPO.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual