x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una fecha inolvidable para el Tudelano

La temporada 1983/84 quedará marcada en la historia del CD Tudelano por los dos títulos logrados en apenas un mes. Al primer puesto de la Liga en su grupo de 3ª División, se sumó la Copa de España en una final a doble partido con el Yeclano

Actualizada Miércoles, 24 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EL 30 de junio de 1984 quedó marcado en la historia del CD Tudelano por la consecución de la Copa de España que la Federación Española de Fútbol organizaba para equipos de Tercera División y Segunda B. En aquella misma temporada, el conjunto ribero que entrenaba Adolfo Pérez Marañón se proclamó también campeón de su grupo de 3ª y el Marbella le cerró el paso del ascenso de categoría.

Los dos títulos no pasan desapercibidos para aquella plantilla de futbolistas, cuerpo técnico y directiva que, 25 años después, volvieron a reunirse el pasado domingo para celebrar el aniversario. Y lo hicieron con menos pelo, más canas, y algunos kilos de más. El actual directivo del club ribero, Pablo Casado Oliver, quiso sumarse a la fiesta.

Además, se tuvo un recuerdo especial por los fallecidos Rafael de Miguel, Jesús Lasuén, Manuel Jiménez y Pedro Bermejo en la misa que presidió el dean de la catedral, Jesús Zardoya, en la capilla de la patrona Santa Ana.

Armonía y apetito

Finalizado el acto religioso y tras la foto de rigor delante del presbiterio con la imagen al fondo, unas 40 personas entre ex jugadores, ex entrenador, y ex directivos recorrieron algunos bares, acompañados por sus cónyuges.

La comida fue en esta ocasión en el restaurante Remigio, en pleno centro de la capital ribera. Armonía, buen ambiente y buen apetito entre los comensales, que recordaron con nostalgia aquellos años vestidos de corto y, sobre todo, estos dos títulos para las vitrinas del club.

"Lo mejor de esta comida y de esta reunión es que vuelves a ver a algunos amigos con los que no te encontrabas hace un montón de años. Prácticamente estamos igual que entonces, pero más gordos", bromeó Julián López Jimeno, capitán del Tudelano de los años 80.

Recordó los buenos momentos vividos con estos compañeros. "Aparte de los logros deportivos que se pudieron conseguir, lo más importante que queda en el recuerdo es la amistad. La relación se mantiene entre nosotros y eso es lo que, en definitiva, se valora realmente", añadió.

Junto al ex capitán compartió mesa José Félix Aguado, más conocido por "Mitri" o "Pitera". "Lo bonito es juntarte y recordar batallitas. Pablo no olvida la chorrada que hice en el Sánchez Pizjuán. ¿Qué fue? No lo quiero decir que me ruborizo", afirmó.

La próxima cita no tendrá que esperar tanto. Quieren repetirla a la vuelta de 5 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LA PLANTILLA, EN 1984. Jugadores, cuerpo técnico y directiva del CD Tudelano ofrecieron entonces la Copa de España a la patrona Santa Ana. La niña Eloisa Cristo, hija del entonces presidente Jesús Cristo Díaz, fue la única mujer en la foto, en primera fila junto al trofeo. CEDIDA

25 AÑOS DESPUÉS. Viejos recuerdos volvieron a aparecer junto a la patrona de Tudela en la mañana del pasado domingo tras la celebración de la misa. En esta ocasión faltaron cuatro personas ya fallecidas y por ellas se tuvo un recuerdo especial en el acto religioso. ÁLVAREZ

Las mujeres quisieron posar en la capilla de Santa Ana. R. MARTÍNEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual