x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Font: "Osasuna está en Primera gracias a la afición"

Después de tres años, dejó Osasuna porque el club no le renovó. Ahora busca su futuro, quizás en Valladolid.

Actualizada Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Su despedida fue como él, discreta, humilde. No hubo cámaras ni ruedas de prensa. Héctor Font ha sido jugador de Osasuna tres años y no se despidió en público. Se fue sin más. Ayer, después de una reunión con su representante cerca de Valencia, atendió a este periódico con su sencillez y gratitud habituales.

El de Villarreal no se ha ido todavía de vacaciones, porque su futuro es una incógnita, aunque el Valladolid es uno de los candidatos a vestir de corto a este pequeño jugador cuya clase no se ha podido ver en Osasuna en toda su magnitud.

¿Qué ha sido de su vida desde que dejó Pamplona?

Como todavía no conozco mi futuro, estoy en casa, con la familia, por la tarde en la playa, por la mañana un rato en el gimnasio para mantener, sin pasarse -sonríe-. Hasta que no sepa nada no me puedo ir.

No tuvo una despedida como otros compañeros, porque lo que no pudo decir qué balance hacía de su estancia en Osasuna.

Fue una despedida un poco fría. Hasta la última jornada nos jugábamos el descenso. Yo sabía que no iba a continuar, pero ha venido así la temporada y por eso fue una despedida fría. Una pena pero así es el fútbol.

Ahora tiene la oportunidad de despedirse ante la afición. ¿Qué vivencias ha tenido estos tres años en Osasuna?

He vivido de todo. Cuando llegué, jugamos la previa de la Champions y llegamos a la semifinal de UEFA, que es mucho para Osasuna, con todo lo que disfrutó la afición. Y luego el contraste de habernos salvado estos dos años en la última jornada. He vivido lo bueno y lo malo del fútbol. Personalmente, empecé entrando poco a poco y fui ganando confianza. Hace dos años jugué 32 partidos con Cuco, la mitad de titular. Después jugaba media horita, si íbamos ganando me ponía de media punta y si no de pivote. Conté mucho. Esta temporada la empecé igual que la anterior. Jugaba mi media horita, pero vino Camacho, cogió un once y no jugué tantos minutos.

A pesar de no entrar en el equipo, inició un contacto para renovar.

Sí, al principio hubo un acercamiento cuando estaba Cuco, sobre todo. Querían renovarme, pero no llegamos a un acuerdo. Después, por desgracia tiraron a Cuco en ese momento, y llegó Camacho, al principio contaba un poquito pero después contó con un once. Aun y todo nos volvimos a sentar a hablar, pero como no jugaba, lo mejor para las dos partes era no seguir y cambiar de aires.

Equipos no le están faltando.

Sí, pero al final los rumores... Cuando se firme se sabrá. No hay que hacerles mucho caso. Hay que tener la cabeza fría porque todo lo que sale no es verdad. Hay cosas interesantes y a ver si llegamos a un acuerdo con esos equipos.

¿Tiene esperanzas de seguir en Primera?

Sí, tengo cosas de Primera y de Segunda. Tengo las ofertas sobre la mesa. Hay que valorar el interés del equipo, del entrenador que esté y de mi futuro. Si seguimos en Primera, muy bien, y si vamos a Segunda, es porque es algo muy bueno.

Lo que más ha trascendido es lo del Valladolid. ¿Es cierto?

Sí que es cierto. Estamos en conversaciones y a ver si llegamos a un acuerdo.

Es un buen equipo.

Sí. En Primera casi todos los equipos son buenos, con buenos jugadores. Estamos hablando y no sé si se llegará a un acuerdo. Es cuestión de hablar y cada uno tirará para su parcelita.

¿Qué le ha faltado a Héctor Font para hacerse con un hueco en Osasuna?

La primera impresión siempre es importante. El primer año no conté con tantos minutos como los años anteriores (en Villarreal) y me costó darme a conocer. A lo mejor no he tenido la regularidad de otros jugadores, pero la verdad es que no he sido titular indiscutible.

Se fue diciendo que no ha podido quitarse el cartel de suplente.

Sí, es la espinita que me llevo clavada, no haber sido titular indiscutible. Pero aun así he jugado más de 60 partidos en 3 años, es una buena media, y eso quiere decir que siempre he aportado mi granito de arena. Mi espinita es no haberme ganado un sitio y no sé por qué. No tengo respuesta.

Cuando pasen unos años y haga un resumen de su carrera, ¿con qué se quedará de Osasuna?

Lo mejor es el vestuario que hay. Entras con alegría y te vas a casa con alegría. Y la afición, sobre todo, porque desde la primera jornada a la última confían en el equipo y van a muerte. Eso se agradece, porque el equipo saca fuerzas de donde no hay. Estamos en Primera División gracias a la afición, porque en los momentos malos confiaron en el equipo.

¿Qué le da pena dejar?

Las amistades que he hecho allí. No sé si estaré en otro vestuario tan familiar como éste. A lo mejor no veo otro igual.

Echará de menos a Portillo, Juanfran...

Sí, y a todos. Nos veíamos todos los días, los partidos, coges confianza... Echaré de menos a todos, pero sobre todo a los que más confianza cogí. Es ley de vida. Cada uno se busca el futuro donde puede. Seguro que seguiremos en contacto.

¿Y seguirá a Osasuna?

Por supuesto. Soy futbolero 100%, veo partidos hasta de Tercera División. Cuando fui a Osasuna seguía al Villarreal y ahora seguiré también a Osasuna de primera mano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Héctor Font, en una imagen de la pasada temporada en Tajonar. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Héctor Font, dentro del campo, fuera de él, con los aficionados al terminar un entrenamiento, el último partido con Osasuna contra el R. Madrid saltando de alegría por la permanencia... ERES COJONUDO!!!Tino
  • eres el puto amo xico y te merecias renovar juegas bien y no das problemas pero weno komo siempre nos gusta tirar jugadores pues adelanteindar gorri
  • Izco, nos vas a llevar a 2ª, y en la mas absoluta miseria luego tu te iras y aqui estaremos los de siempre.Camacho? solo piensa en el y en Carcelen.Pero si siempre a sido antiosasunista siempre sadar
  • Una pena que no continue, seguro que es otro de esos que triunfa fuera de Osasuna. Creo que queda claro que Camacho no sabe lo que es futbol lo dice hasta Font! que es una persona correcta.meditxu
  • Los "indios" de Pepe Alzate jugaban gracias a un gran jugador como fue Clemente Iriarte. No hace falta que el organizador corra, tiene que estar acompañado por otros que lo hagan por el.cealer
  • Aupa Font,espero que triunfes donde vayas ya que aquí.....eres muy buen tio,sigue así.En cuanto a los agoreros de siempre me parece perfecto que no se le renueve a Font,demasiado frio para Osasuna,necesitamos más un pelotero de choque,hasta ahí de los que no sabeis nada de futbolLA MAYORIA DE ESTE FORO NPI
  • Suerte Font. Que te vaya bonito y que en el equipo por el que fiches te de las oportunidades que aquí se te han negado y demuestres lo que vales. Gran persona Hécor Font.Rojillo.
  • Gracias a la aficion, porque por el presidente poco... y la nueva temporada va a ser peor, se vende, no se trae, mejorar no se va a mejorar. Animo Font, que te vaya todo bien.agradecido
  • Font ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por aqui lastima que no encajara su talento porque es un pasador y tiene muchisima tecnica......la pena que eso a osasuna nunca le venga bien!!!!gracias hector la aficion te aprecia y espero que tengas suerte y triunfes en otro equipo.esperanzador
  • agur a Font y ongi etorri a Calleja y los que vengan. Así es el fútbol.Leo
  • AGUR eres un buen jugador y demuestras ser buena persona seguro que nos acordamos de ti SUERTE olako
  • Se puerde decir mas alto pero no mas CLARO. Gracias a la aficion. ¡¡¡ CAMACHO DIMISION ¡¡¡. pamplones
  • Desgraciadamente, Osasuna no tiene el juego adecuado para que H. Font pudiera triunfar. Cuatrocero
  • GRACIAS A LA AFICION POR QUE SI ES POR VOSOTROS A PLANTAR MARGARITAS CON EL JARDINERO ZIGANDA..COMO TUPU
  • Jugador cumplidor, gran profesional y magnifica persona. Héctor Pamplona siempre será tu casa! Suerte!el mendas
  • Font es muy aprovechable si se trata de mantener la posesión del balón y jugar en corto, madurar la jugada hasta que llegué el momento de dar el pase de gol (con Ziganda se intentaba), pero no vale para un equipo (el de Camacho) que va a basar su juego en el zapatazo y la presión al contrario para recuperar el balón con una intensa presión de delanteros y centrocampistas. Para eso hace falta más fondo, más potencia y más físico que el de Font. ¡Suerte! Donde juegues se verá más fútbol que en el Osasuna de Camacho.fredo
  • Siempre he criticado el hecho de la diferencia de trato a Font con respecto a otros jugadores de medio campo. No se le ha podido ver lo buen jugador que es porque no se le han dado 6-7 partidos de confianza, para ponerlo de titular aunque el partido anterior no lo hubiera hecho bien. Sin embargo con Puñal o Neko se seguía confiando en ellos aunque llevasen 2-3 partidos muy malos. Esto ha pasado con Ciganda también, nunca se le dejó más de 2 partidos seguidos de titular. Una pena y mucha suerte Font, estoy convencido de que triunfarás.Javivi
  • Se va un grande, una pena que aquí n tenga hueco.K R 7
  • muchaa suerte hector siempre tendras hueco en los corazones rojillospeio
  • eres un crak!!!!se t axara de menos!!Cristina rojilla
  • aupa hector eres un profesional como la copa de un pino, en iruña siempre te segiremos, suerte!!colona
  • En Pamplona no sabe nadie de futbol o que?muy bien muy majo y todo lo que querais pero hector font es un jugador de 2ª division.bueno tecnicamente pero sin fisico ni presencia en el campo,se le hace todo muy grande.bien por osasuna porque era uno de los que sobraba.Harri
  • el krak el amo un artista !!!! yo creo que te echaremos en falta pocos jugadores hay como tu. a mi me gustaria que siguieses y ya vereis como se arrepiente el club y todos .atzo gaur ta beti font !!!!mugak zeharkatuz
  • Mucha suerte, eres un buen jugador. Es una pérdida para el club.tribuna gol
  • Suerte artista!!!! perdemos al unico jugador capaz de hacer un pase a espaldas de la defensa. Mucha suerte!!!!Socio de siempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual