x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MOCIONES RETIRADAS

Actualizada Sábado, 20 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El cese del jefe de la Policía Municipal Esta era una de las mociones que iba a debatirse en el pleno de ayer y que finalmente fue retirada. La suscriben PSN y NaBai (la ilegalizada ANV presenta otra similar) y en ella muestran su disconformidad con la alcaldesa de Pamplona "por su gestión y responsabilidad en el actual modelo de Policía Municipal de la ciudad". Le piden también que cumpla la moción aprobada en 2007 para que cese en su cargo al jefe de la Policía, y advierten que, sin en el plazo de dos meses no cumple el acuerdo "se procederá a la reprobación de la Alcaldesa". La moción provocó la reacción de UPN, que como grupo político envió un comunicado en el que acusaba a los socialistas de ir de la mano de ANV "para hostigar a Barcina", y les recriminaba que no acompañaban su petición de cese con hechos concretos que la justificasen.

Espacio para las barracas políticas En mociones separadas pero similares, PSN y NaBai instan a la alcaldía a que se ceda al colectivo Gora Iruñea un espacio en la Taconera para los actos de San Fermín. En la suscrita por el PSN el grupo municipal dice creer el compromiso de los promotores "de no propiciar ni permitir expresiones o manifestaciones formales o simbólicas de contenido político". Ya el año pasado se debatió en estas fechas una moción similar. Entonces UPN recordó que algunos de los integrantes de Gora Iruñea formaron parte de listas electorales ilegalizadas por su relación con ETA, y que su verdadera intención era lograr una importante recaudación económica con la barra de bar que iba a funcionar en la Taconera. Por ese motivo los regionalistas condicionaron la cesión del espacio a que no se instalase barra alguna. Al igual que en aquella ocasión, ayer tenía previsto intervenir en el pleno el presidente de la Federación de Peñas, Endika Lakuey. Entonces explicó que el colectivo lo integran peñas, comisiones de fiestas de barrios y colectivos en favor del euskera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual