Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Asociación de Periodistas de Navarra inicia los contactos para crear un colegio profesional

Su presidente, Miguel Ángel Barón, insistió en la necesidad de regular la profesión y de "evitar abusos"

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra ha iniciado los contactos y trámites necesarios para crear el Colegio Profesional de Periodistas. Así lo explicó Miguel Ángel Barón, presidente de la asociación, quien insistió en la necesidad de regular la profesión y mejorar las condiciones de los periodistas "para evitar abusos".

Miguel Ángel Barón explicó que la junta directiva ha mantenido contactos con el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel sanz; así como con la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres. El motivo de dichas reuniones, según indicó, es poner en marcha la tramitación necesaria para conseguir el futuro colegio profesional. "La junta ha creado una comisión que se está encargando de ella y, hasta el momento, hay apoyos", agregó. El presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra abogó por "recuperar los valores del periodismo de siempre" y afirmó que la creación del colegio profesional ayudaría a ello.

Nueva imagen corporativa

Miguel Ángel Barón, por otra parte, presentó la nueva imagen corporativa que luce la Asociación de Periodistas de Navarra. La nueva marca corporativa recayó en Errea Comunicación, equipo que ha diseñado un logo basado en 9 "bocadillos" dispuestos en una retículo, de diferentes colores y apuntando a distintas direcciones. "Lo que hemos querido es transmitir una imagen fresca, alegre y simpática", añadió Barón.

Dicha idea fue refrendada por Javier Errea, creador de la marca, que recordó que también es periodista y, como tal, ha querido diseñar un logo "dinámico, que juega con la comunicación". Errea consideró que la nueva imagen es una "reivindicación del periodismo, no como un negocio, sino como un referente del análisis, el debate, el encuentro y el conocimiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Errea, diseñador del logo, y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra