Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Horas de grabación de la mano de Sergio Amador

VECINO DE LA MERCED DE 27 AÑOS DE EDAD, HA COORDINADO EL RODAJE DE A LA ESCUELA VOY

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Muchos de los protagonistas del audiovisual se sumaron ayer a la convocatoria de Gaz Kalo, como lo hicieron también técnicos de los servicios sociales de Estella y su entorno. Junto a ellos, el presidente de Ker Kalí, Jesús Amador Jiménez, y otros integrantes de esta asociación de La Merced. En uno de sus jóvenes vecinos, Sergio Amador Jiménez, de 27 años, recayó el rodaje de A la escuela voy.Proyectado durante la presentación, por la pantalla desfilaron caras conocidas en el conjunto de Estella. Hablan para la campaña, entre otros, los patriarcas Jesús Amador y Ángel Amador, -el tío Moreno- o veteranas del barrio como Socorro Amador. Aficionado al mundo audiovisual, Sergio Amador saca ahora adelante sus estudios secundarios y puso en manos de Gaz Kalo tres cintas con tres horas de grabación que dieron lugar a los 12 minutos finales. "Los jóvenes del barrio habíamos grabado anteriormente un trabajo pero la calidad no era buena y en esta ocasión rodé a días con el equipo que me facilitó la federación. Llegué a incluir escenas familiares de Nochevieja", subraya.

Por su cámara pasaron durante meses vecinos de todas las generaciones de La Merced. Desde los niños que cuentan su experiencia en las aulas, hacen los deberes en casa y juegan en la calle hasta adolescentes y mediadoras de la comunidad, entre ellas su propia hermana, Esmeralda. Profesores como María Pilar Echeverría, del colegio Remontival, aportan también su punto de vista a un relato que cita a Unamuno -Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe- para despedirse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra