La peña Pregón ha pedido que se coloque una placa de recuerdo al primer cohete de San Fermín, que se disparó hace ya 70 años por Jokincho Ilundáin, en la Plaza del Castillo
LA Sociedad Pregón ha pedido al consistorio que coloque una placa en la Plaza del Castillo desde donde se lanzó el primer Chupinazo por Joaquín Ilundáin en 1939. Poco después, en 1941, el primer cohete de fiestas pasó al balcón consistorial, hasta la actualidad. Ilundáin se acompañó de José Mª Pérez Salazar en la creación del primer acto de San Fermín.
Cohete para la Comparsa
El homenaje al primer Chupinazo se comentó ayer en una charla sobre los 70 años del primer cohete celebrada en el Condestable. En esa misma conferencia se comentó que debe de ser la Comparsa de Gigantes, por sus 150 años, la encargada de disparar el primer cohete del próximo año 2010, algo que ya se ha solicitado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual