Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro trenes para unir los escenarios de las fiestas

DOS HARÁN EL RECORRIDO ENTRE CONDE RODEZNO Y PLAZA DEL CASTILLO, Y OTROS DOS ENTRE RECOLETAS Y EL RECINTO FERIAL DEL RUNA

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Van a ser una de las principales novedades de los Sanfermines 2009 y probablemente miles de personas harán uso de ellos. El Ayuntamiento de Pamplona va a contratar los servicios de cuatro trenes turísticos para que acerquen a los ciudadanos a los escenarios de la fiesta.

Dos de estos trenes recorrerán durante todo el día el trayecto entre la plaza Conde Rodezno y la Plaza del Castillo. Otros dos realizarán viajes continuos entre el Casco Antiguo y el recinto ferial. Los trenes saldrán de la plaza de Recoletas, junto a la iglesia de San Lorenzo, y bajarán hasta el parque del Runa, en la Rochapea. La alcaldesa de Pamplona hizo ayer referencia al recinto ferial para explicar que este año se habían recibido más solicitudes que incluso las recogidas en Yanguas y Miranda. "Además, este año habrá noria y montaña rusa", dijo Yolanda Barcina.

Los espectáculos y actividades infantiles suponen una tercera parte del programa sanferminero. La jornada central será la del día 8, Día del niño, con la tradicional ofrenda floral, un festival infantil en la plaza de los Burgos, y un espectáculo en euskera de payasos en la Taconera.

Menudas fiestas y pasacalles

La plaza Conde Rodezno acogerá un año más el parque infantil "Menudas fiestas" que abrirá sus puertas el día 6 a las 18 horas. Con horario de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas por la tarde, este año el parque contará con la novedad de una carpa climatizada especialmente pensada para bebés. Habrá además otra zona con hinchables para niños de 2 a 6 años, que tendrá también barcas de agua y circuitos de pedales. Otro espacio estará destinado a niños de 7 a 12 años, con circuitos de pedales, hinchables y juegos de bolas. Las marionetas de guiñol con "Las aventuras de Gorgorito" animarán la tarde todos los días a las 20 horas.

Del 7 al 13 de julio, a las 21 horas, tendrá lugar el tradicional pasacalles por la avenida de Carlos III. La concejal de Cultura animó ayer a no perderse el que se escenificará los días 10 y 11, "Zoo, la leyenda del rey mono", a cargo del grupo francés Hana-bi, y que incluye la salida de un dragón de 16,5 metros de largo. Además participarán compañías procedentes de Aragón (K de calle), Madrid (Ale Hop), Castellón (Scura Splats) , Burgos y Valladolid (Tiritirantes Teatro).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra