x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los mejores entrenadores

El Comité Navarro de Entrenadores otorga el XVI Trofeo Bijoya al mejor técnico del año a Imanol Arregui y reconoce con la Bota de Plata la trayectoria de Manolo Los Arcos

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

IMANOL Arregui, entrenador del MRA Navarra - al que acaba de clasificar para jugar por el título de Liga- recibirá el XVI Trofeo Bijoya que premia al mejor técnico navarro del año en la Asamblea de la Federación Navarra de Fútbol que se celebra el 15 de junio. Además, el milagrés Manolo Los Arcos, ex de Osasuna entre otros, recogerá la XIII Bota de Plata que reconoce una trayectatoria deportiva vinculada al mundo del fútbol.

Con las salas de la FNF como escenario, el Comité Navarro de Entrenadores realizó la tradicional presentación de los galardones a los mejores entrenadores de la temporada y mostró los lujosos trofeos que la firma Bijoya prepara anualmente. El presidente del colegio de técnicos, Julián Zudaire, fue el encargado de hacer público los ganadores. Arropado por su secretario, Ignacio Remírez, Zudaire reconoció que "hay muchos técnicos que merecen estos galardones" pero añadió que con Arregui y Los Arcos "este año han acertado de pleno". Tras repasar sus trayectorias, el presidente de los entrenadores les deseó suerte en el futuro de sus carreras y les despidió con un proverbio chino: "Que el viento siempre os sople en la espalda".

12.000 euros en premios

Patricia Bernaldo de Quirós, de Bijoya, explicó que este año ha habido cambios en el trofeo: "Hemos cambiado el modelo de la Copa y ahora es 20 cm más grande. Además, lleva una escudo de Navarra de 18,5 kilates en el centro, las placas grabadas y pesa tres kilos y medio. Así creemos que es más bonita e innovadora". La Bota de Plata, por su parte, sigue manteniendo la misma estética retro de siempre. El coste de ambos trofeos asciende a 12.000 euros.

Imanol Arregui Sarasa (Pamplona, 8-12-1971) vive su octava temporada como entrenador del MRA en División de Honor de fútbol sala. Tras jugar como portero en el Xota, clasificó en su debut como técnico al equipo para jugar por primera vez por el título de Liga y la fase final de la Copa del Rey. Además, ha sido semifinalista de Copa varias veces.

Manuel Andrés Los Arcos Zaratiegui (Milagro, 16-8-1948) lleva 35 años vinculado al fútbol, primero en la Peña Sport, Alfaro, Calahorra y Chantrea, y después en Osasuna, del que llegó a ser entrenador en Segunda División. En la actualidad es el Director Técnico de la Escuela de Tajonar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los premios: Imanol Arregui, Trofeo Bijoya, Patricia Bernaldo de Quirós (Bijoya) y Manolo Los Arcos, Bota de Plata. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual