x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Sociedad Española de Médicos cree "innecesaria" la medida

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS DEFIENDE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • AGENCIAS. MADRID

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, señaló ayer que defiende la objeción de conciencia en la dispensación de la píldora post-coital sin receta, ya que considera que es "un derecho de cualquier ciudadano ante la ley", y destacó que el servicio farmacéutico que se hará de este medicamento al final será "el que debe ser". Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Isabel Vallejo, señaló que asumen "con responsabilidad" la decisión del Gobierno y aseguró que los farmacéuticos están "perfectamente preparados" para asesorar en materia de salud sexual.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) considera "innecesaria" la medida porque "el 95 por ciento" de los médicos "no pone pegas" para recetarla y porque, aunque lo ideal es tomarla en 48 horas, los centros de salud pueden atender a estas urgencias durante la semana. Por su parte, el secretario general de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), Luis T. Mercé Alberto, calificó de "frívola" la propuesta, ya que la generalización de su uso como anticonceptivo convencional "podría aumentar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de transmisión sexual".

La Federación Española de Sociedades de Sexología (F.E.S.S.) y Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.) expresaron su respaldo a la decisión del Ministerio de Sanidad porque consideran que es una medida "totalmente necesaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra