x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los auroros de San Adrián piden colaboración a los más jóvenes

El grupo ribero, con 25 integrantes, será el anfitrión de unos 4.000 auroros que llegarán de toda España

Actualizada Jueves, 7 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El grupo de auroros de San Adrián busca la colaboración de los jóvenes para poder celebrar con éxito la XXXIII Concentración de auroros de Navarra que tendrá lugar en la localidad ribera el próximo 21 de junio. El grupo ribero, integrado por 25 auroros, necesita un centenar de guías para que acompañen a las 82 formaciones que procedentes de diferentes puntos de España ya han confirmado su asistencia a la reunión.

Los auroros adrianeses se han puesto en contacto con los quintos de este años y varias cuadrillas de jóvenes y de amigos que han prometido su ayuda. Pero no es suficiente. Ignacio López Allo, presidente del grupo, explicó que para el día de la concentración necesitan un total de 600 voluntarios. "Sobre todo necesitamos, chicos y chicas que acompañen y guíen a los grupos por los diferentes recorridos que deben completar por el caso urbano".

Ignacio López Allo, que encarna la cuarta generación de auroros en su familia, ha asumido el puesto de presidente tras el fallecimiento de su tío Ignacio López Lorente el campanillas. "Es la primera vez que San Adrián organiza la concentración de auroros de Navarra. Queremos que sea un éxito y que los grupos se sientan muy bien acogidos. Pero también queremos que la gente joven de San Adrián nos conozca y nos ayuden a continuar con la tradición de los auroros", explicó.

Logotipo

El grupo lleva trabajando en los preparativos de la reunión desde que en 2007 les concedieron la concentración de auroros de este año, aunque los esfuerzos se han intensificado durante los últimos meses. Han diseñado un logotipo que reproduce el tradicional farol del auroro y en cada una de las tres caras del frente se reflejan las imágenes de la Virgen de la Palma, patrona del municipio, el campanario de la iglesia vieja y San Adrián. El logotipo sirve de portada de los 5.000 programas que se van a editar con un saludo de bienvenida, la historia de San Adrián, del grupo anfitrión y los actos previstos para el 21 de junio.

El farol con las tres imágenes referentes al municipio constituye también el motivo de los 300 pósters y 6.000 pegatinas que se van a distribuir tanto en los establecimientos del municipio como en los de las localidades vecinas. Los grupos que ya han confirmado su asistencia a la concentración de San Adrián proceden de distintos puntos de Navarra, La Rioja, Aragón, Barcelona, Valencia y Castellón.

Junto con el presidente, Ignacio López Allo, la junta directiva del grupo ribero está integrada por Jaime Gómez Hernández, Jesús García Viana, Juan José García Resano, Hilde Martínez Garbayo, Flori Ambrosi Lorente, José Sarria Luque y Juan Martín Muro García.

El presupuesto para organizar la concentración de auroros es de 48.000 euros, una cantidad que los adrianeses han conseguido gracias a varias iniciativas como el proyecto Tú eliges, tú decides de la CAN, venta de lotería de Navidad durante los dos últimos años, subvención del Ayuntamiento, contribuciones de vecinos particulares y aportaciones de empresas y comercios de la localidad.

Para el día de la concentración, el grupo ha dividido San Adrián en 9 distritos con tres mesas cada uno en las que se ofrecerá productos gastronómicos a los visitantes. Cada mesa estará atendida por 10 personas. Como obsequio, les entregarán a los visitantes un relieve en acero sobre metacrilato rojo, con los perfiles de una industria y la iglesia y el puente viejos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha: Hilde Martínez Garbayo, José Sarria Luque, Ignacio López Allo, Jaime Gómez Hernández, Juan José García Resano, Flori Ambrosi Lorente y Jesús García Viana. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual