x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRASES

Cumbres de la literatura inglesa

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Hace seis meses, Martínez-Lage coronó 25 años de profesión con el Premio Nacional de Traducción por Vida de Samuel Johnson, de James Boswell, una obra de 2.000 páginas que se considera la primera biografía moderna. Con motivo del tricentenario del nacimiento de Samuel Johnson, Martínez-Lage publicará después del verano una amplia antología de aforismos y ensayos del escritor inglés, que fue el autor del primer diccionario de la lengua inglesa, por lo que se le bautizó como Diccionary Johnson. El pamplonés ha traducido más de 200 obras de autores como Hemingway, Orwell, Virginia Woolf, Joseph Conrad, Edgar Allan Poe, Coetzee, Faulkner, Stevenson o Steinbeck.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual