x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Javier Díez de Polanco abandona el grupo Prisa

Director del área audiovisual y consejero delegado de Sogecable, quiere "iniciar una nueva etapa profesional"

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Javier Díez de Polanco, director del área audiovisual de Prisa y consejero delegado de Sogecable, abandonará por "voluntad propia" sus actuales responsabilidades en este grupo de comunicación para "iniciar una nueva etapa profesional", según informó ayer la compañía. "Esta decisión ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el grupo Prisa.

Díez de Polanco continuará vinculado al grupo como asesor estratégico de la dirección del mismo" aseguró la compañía.

A lo largo de su trayectoria profesional de más de veinte años en Prisa, y antes de ser nombrado consejero delegado de Sogecable, Díez de Polanco fue director general de El País, As y Cinco Días, y consejero delegado de la Ser, así como director general de este grupo. Previamente llevó a cabo actividades editoriales en el Grupo Santillana, tanto en España como en América Latina, donde ocupó la dirección de Argentina y el Cono Sur. Durante su etapa como consejero delegado de la cadena Ser tuvo lugar la fusión de la misma con Antena3 de Radio. Como consejero delegado de Sogecable, impulsó su salida a Bolsa, el desarrollo de Digital+, su fusión con Vía Digital, y el lanzamiento de Cuatro.

Como consecuencia de esta decisión, Manuel Polanco, director general de PRISA, coordinará el Área Audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de El País,será nombrado consejero delegado de Sogecable, y de todas sus sociedades, en una próxima reunión del Consejo de Administración. Por su parte, José Ángel García Olea, consejero delegado de GMI, será nombrado director general de El País, sumando este cargo a los suyos actuales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Díez de Polanco. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El académico depredador no sólo va a terminar con el negocio sino que va a acabar con la familia también. Si D. Jesús del Gran Poder levantara la cabeza.Pedro J.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual