x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Fallece el fundador del grupo turístico Barceló

Sebastián Barceló, de 79 años, creó junto a su hermano una cadena de 187 hoteles y medio millar de agencias de viajes

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PALMA

El presidente de la Fundación Barceló y copresidente de honor del Grupo Barceló, Sebastián Barceló Oliver, falleció ayer en Mallorca a los 79 años, tras una enfermedad.

Sebastián Barceló Oliver fue uno de los visionarios del mercado turístico en España y, junto con su hermano Gabriel, creó un imperio que ha traspasado fronteras y que en la actualidad cuenta con 187 hoteles en 16 países y medio millar de agencias de viajes.

Sebastián fue el primer ejecutivo del grupo desde 1993 hasta el 2000, tras suceder a su hermano Gabriel. Nacido en el seno de una familia de cuatro hermanos, en la pequeña población mallorquina de Es Carritxó, se inició en los negocios con 12 años, mano a mano con su hermano Gabriel.

Ambos ayudaban a su padre en su empresa de transporte de viajeros y mercancías por carretera, germen de lo que años después se convirtió en Barceló Corporación Empresarial.

"No había duda: el turismo iba a ser la primera industria de las Baleares e incluso de España. Y teníamos claro que queríamos estar allí, en primera línea, liderando esa gran revolución", solía decir Sebastián Barceló.

En los primeros años, Sebastián y su hermano utilizaban los autobuses de su padre para recoger a los turistas del aeropuerto y ofrecerles recorridos turísticos por la isla. También se ofrecían a buscar alojamiento a los turistas.

El gran salto lo dio Barceló cuando decidió lanzarse a la construcción y gestión de plazas hoteleras. Además de su expansión nacional, los hermanos Barceló apostaron por la internacionalización, lo que actualmente se ha convertido en uno de los signos de identidad de su negocio.

Su primera inversión fue en Playa Bávaro (República Dominicana), con la construcción de un hotel en 1985. Fue el primer grupo español en lanzarse al mercado del Caribe.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sebastián Barceló Oliver. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra