x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Una alumna del CIP ETI de Tudela logra la medalla de plata en FP

Laura Alcázar López, de 19 años y de Mallén (Zaragoza), es estudiante del ciclo de Peluquería

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Laura Alcázar López, de 19 años y alumna del ciclo de Peluquería del Centro Integrado Politécnico (CIP) ETI de Tudela, ha obtenido la medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional (Spainskills 2009), que se celebraron en Madrid entre los pasados 20 y 25 de abril.

La medalla de plata le ha servido a Alcázar, natural y vecina de la localidad zaragozana de Mallén, para ser seleccionada para representar a España en las Olimpiadas Europeas de Formación Profesional (Euroskills 2010), que tendrán lugar en Lisboa, capital de Portugal, el próximo año.

El término "skill", que significa "destreza" o "habilidad", define el desarrollo del campeonato, al que se presentaron alumnos que destacan por su habilidad a la hora de ejercitarse en la actividad profesional para la que se están preparando mediante sus estudios de FP.

Durante la olimpiada, Laura Alcázar ha competido en una serie de pruebas prácticas relacionadas con su futura profesión en las que ha tenido que demostrar su saber hacer para solventar los trabajos planteados por el jurado de la competición, profesores expertos de Formación Profesional de toda España. "Había cuatro trabajos en chicos y cuatro en chicas. En dos, te enseñaban una foto y tenías que hacer lo mismo que se veía en ellas. Los otros dos eran preparados y había que trabajar colores, extensiones, de todo un poco", explicó ayer la joven. "No esperaba conseguir una medalla y estoy muy contenta. Es un honor. Trabajo como peluquera ayudando los fines de semana y esto me puede hacer mejorar bastante". Disputaron la fase Skill de Peluquería quince estudiantes (doce chicas y tres chicos). La competición contó con el patrocinio de empresas de los distintos sectores productivos.

La representación navarra estuvo compuesta en las olimpiadas por seis alumnos, pertenecientes a los centros CIP Virgen del Camino, CIP Donapea, IES San Juan-Donibane de Pamplona, IES Ibaialde de Burlada y CIP ETI de Tudela.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Laura Alcázar (a la izquierda), durante la olimpiada nacional y junto al ministro de Educación y Universidades, Ángel Gabilondo. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual