x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UPNA crea una red social de uso interno, MiAulario

Se trata de un proyecto pionero en Navarra con más de 8.000 alumnos y que está moderado por el Consejo de estudiantes

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Una nueva red social, pero con restricciones. La Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha una plataforma virtual, MiAulario, de uso interno exclusivo. De este modo, pretende que alumnos, docentes y miembros del servicio de administración puedan comunicarse y compartir diversas informaciones a través de este espacio web. Para acceder, los más de 8.

000 usuarios que se prevé utilizarán esta nueva red, emplearán las contraseñas que ya usan habitualmente para realizar otras gestiones informáticas dentro del campus. "Cada miembro podrá editar su propio perfil, subir fotografías y crear comunidades de trabajo sobre un tema determinado", explicó Txus Pintor, vicerrector de Enseñanzas.

Así, se podrán compartir los contenidos entre los miembros del mismo grupo sin necesidad de enviar correos electrónicos a todos los destinatarios. "Sería una especie de panel donde estarían disponibles todos los documentos educativos, además de la posibilidad de poder comentar, añadir o eliminar materiales diversos", señaló Pintor. No obstante, habrá algunos cursos que tendrán acceso restringido y serán de uso exclusivo para aquellos alumnos matriculados. En todos los casos, será el Consejo de estudiantes quien modere dicha plataforma.

Salir a las aulas

Los estudiantes conocerán la existencia de esta nueva red social a través de unos panfletos editados en forma de periódicos de dos páginas que se repartirán por toda la universidad.

Poco a poco, los responsables del proyecto quieren que el trasvase de contenidos, de las diversas páginas web que existen de cada asignatura a la nueva plataforma, sea "constante". De momento, la red es de uso optativo, aunque para el curso que viene será "una realidad práctica". El proyecto se gestiona a través de la Fundación Sakai, ente al que pertenecen un centenar de universidades de todo el mundo, entre las que destacan centros como la universidad de Oxford o Cambridge, y a las que se ha unido recientemente la UPNA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la nueva plataforma virtual que ya está en activo. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra