x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los túneles de Erro y Mezkiritz se licitan en 2011

LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS, LAURA ALBA, "CAUTA" ANTE UN POSIBLE CAMBIO DE CRITERIO DEL PRESIDENTE FRANCÉS SOBRE LOS PASOS POR EL PIRINEO

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • A.V. . LINTZOAIN .

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, aseguró ayer que los proyectos de los túneles de Erro y Mezkiritz se encuentran actualmente en redacción, fase en la que permanecerán aún "varios meses" debido a su complejidad. Evitarán el paso de la carretera N-135 por ambos puertos, y los túneles medirán 2.300 y 500 m, respectivamente.

Esta actuación se adoptó tras la postura anunciada a finales de 2007 por el departamento francés de Pirineos Atlánticos de renunciar al proyecto de vía transpirenaica. Ayer, Miguel Sanz se alegró públicamente tras escuchar palabras del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en Madrid sobre un posible cambio de criterio de su gobierno de cara a permeabilizar el Pirineo y facilitar la apertura de nuevos pasos.

La consejera Alba, por su parte, se mostró "cauta", y no quiso levantar "expectativas" de que se vaya a recuperar el proyecto de transpirenaica a medio plazo. "El Pirineo afecta a 4 comunidades españolas, y hay muchas formas de hacerlo permeable", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual