x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La ampliación del IES Valle del Ebro permitirá reagrupar a sus alumnos después de ocho años

Las obras, que concluirán en diciembre, posibilitarán que los centros funcionen de forma autónoma

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Valle del Ebro de Tudela, ubicado junto a la carretera a Tarazona, permitirán al centro reagrupar a todos sus alumnos ocho años después de su puesta en marcha. La conclusión de los trabajos está prevista para finales de este año, y los responsables del instituto esperan poder iniciar el curso 2010-2011 como centro autónomo.

Desde el inicio de su actividad en el curso 2002-2003, y ante la falta de espacio, el IES Valle del Ebro ha tenido que ubicar a algunos de sus alumnos en aulas del Centro Integrado Politécnico ETI, con el que comparte instalaciones deportivas y patios. Este curso, unos 450 alumnos de 3º y 4º de ESO reciben sus clases en el edificio central del instituto ETI. Una vez finalizada la ampliación, se instalará una valla o un muro en el patio para separar los centros.

El IES Valle del Ebro nació en 2002 de una escisión del instituto ETI. La creación de los cursos de ESO obligó a la puesta en marcha del IES Valle del Ebro, dedicado a ESO y Bachillerato. Por su parte, ETI continuó con su oferta centrada en Formación Profesional.

La evolución de las obras

El actual edificio del IES Valle del Ebro se construyó años antes de que se constituyera el centro como tal. Se levantó para acoger las clases de las familias profesionales de Administración que ofrecía el instituto ETI. La implantación de la LOGSE y la llegada a los centros de Secundaria de alumnos del 1er ciclo de ESO obligó a dedicar el edificio a estas enseñanzas, pasando en 2002 a ser el centro físico del recién creado IES Valle del Ebro.

Desde entonces, este edificio no ha parado de crecer para intentar dar cabida a los cerca de 1.200 alumnos con los que cuenta. En 2005, dio inicio la primera fase del proyecto de ampliación y, en septiembre de 2008 comenzó la segunda, cuya conclusión está prevista para finales de este año.

"Estar en un solo edificio nos permitirá mejorar la calidad de la enseñanza y optimizar recursos. Además, evitaremos desplazamientos de alumnos y profesores fuera del centro, con lo que ello supone de ahorro de tiempo y molestias", indica Javier Chueca Ruiz, director del Valle del Ebro.

Por su parte, el responsable del instituto ETI -950 alumnos-, Juan Carlos Ciria Fabrique, también espera la pronta independencia de ambos centros. "Las aulas que quedarán libres cuando los alumnos del Valle del Ebro se marchen nos servirán para poder reorganizar nuestros espacios y dar un mejor y mayor servicios a nuestros alumnos, tanto de formación inicial como continua", señala Ciria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos del IES Valle del Ebro de Tudela salen del edificio del centro, con la grúa de obra al fondo. NURIA G. LANDA

Imagen del estado actual de las obras. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra