x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Rafael Correa gana la presidencia de Ecuador sin necesidad de segunda vuelta

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. QUITO

Rafael Correa afirmó que en los próximos cuatro años continuará "en campaña electoral recorriendo cada rincón de la patria para levantar el autoestima del país". Además señaló que espera que los mismos políticos de siempre "nos roben todo menos la esperanza". Correa declaró que su Gobierno enfatizará en la lucha por la conciencia social, en la justicia regional, en la equidad de género y que "va a continuar en la lucha por la ética, por eliminar toda forma explotación laboral dentro de nuestra convicción socialista".

Gutiérrez declaró que, de no ganar, liderará una oposición "constructiva, firme, digna", y avanzó que fiscalizará al actual Gobierno para aclarar, entre otras cosas, si hubo en la campaña dinero procedente del narcotráfico y supuestos sobreprecios en obras viales. Gutiérrez ya tiene la mirada puesta en 2013 (próximas elecciones).

El magnate bananero y candidato por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, expresó sus temores a que el país se dirija hacia un "abismo". "Nos estamos yendo al abismo". Noboa se mostró dispuesto a presentarse en los próximos comicios.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, encabezó ayer el recuento de los votos emitidos en España para las elecciones presidenciales, escrutado el 9,91% de las mesas instaladas en varias ciudades, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual