x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALLADOLID 0 - OSASUNA 0 | LA JUGADA

Para marcar gol hay que tirar a puerta

El disparo del extremo fue el único tiro del partido de Osasuna entre los tres palos y provocó una buena parada de Asenjo

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA. . PAMPLONA

Como asegura la lógica de Cieza, gana quien más tantos anota. Fútbol son goles, y para conseguirlos hay que tirar a puerta, algo que Osasuna, desgraciadamente, no frecuenta. Hay una especia de miedo atávico a disparar, a soltar el "pepinazo", tanto que cuando ocurre actúa a modo de campanada, de despertador, como si algo extraño hubiera ocurrido. Otra cosa es marcar, algo que la memoria no recuerda.

Quizás no suceda desde principios de la campaña pasada con un cañonazo de Javi García, por no remontarnos a aquel trallazo de Jusué al Zaragoza ...

El caso es que Osasuna tira pocas veces desde fuera del área, y menos todavía con intenciones reales de gol, es decir, no por quitarse el balón de encima. Ayer mismo, en Valladolid, el único tiro entre los tres palos que hizo Osasuna se lo apuntó Juanfran en el minuto 40 de la primera parte. Le llegó el balón al pie, se dio media vuelta, y no lo dudó. Sacó de la chistera la mejor acción del partido, a la que Sergio Asenjo correspondió con una vistosa parada. Lástima, porque el gol hubiera premiado personalmente a Juanfran, que provocó otras tres intervenciones del portero, recuperó cuatro balones y dio 39 pases. El extremo busca el gol y merece encontrarlo. Si sigue así, seguro que le llega en cualquier momento.

Ante el Recre hay que marcar gol como sea, y una de las formas más atractivas y aparentemente asequibles se llama "pepinazo", es decir, el disparo franco de fuera del área. Lástima que los rojillos no se prodiguen en esta suerte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Juanfran!!!Hay que ganar al Recre como sea!!! Si no..... no quiero ni pensarlo!¡¡¡AUPA OSASUNA!!!Rojilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra