x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTE RURAL

Perurena levanta con una mano 234 kilos

El harrijasotzaile de Leitza batió su récord a pesar de estar aún convaleciente de una bronquitis

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . LEITZA

El levantador de piedras Inaxio Perurena Zubitur logró ayer batir su récord de alzada con una mano después de levantar en Leitza una piedra de 234 kilos, que, no obstante, aún está lejos del récord que ostenta su padre Iñaki, que levantó en su momento un rectángulo de 267 kilos.

A pesar de la alegría de Inaxio Perurena tras conseguir batir su récord, el navarro aseguró que antes de comenzar no lo vio fácil. "En Navidades tuve una bronquitis y llevaba más de 20 días con muchas flemas y dolor en el pecho, por lo que no sabía si iba ser capaz de alzar la piedra", explicó.

Además, confesó que en los entrenamientos previos de ayer se fue un poco abajo. "Levante la de 202 y de repente me vi sin fuerzas, desfondado, pero mi padre me animó a continuar y al final conseguí levantar la piedra", dijo. Su siguiente reto será levantar con dos manos la de 300 kilos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Inaxio Perurena, con la piedra de 234 kilos al hombro. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual