x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Despliegan una pancarta antitaurina en la Giralda

La Policía Local detuvo a un activista de Igualdad Animal tras descolgar un letrero de 35 metros contra la tauromaquia

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

Un grupo de activistas antitaurinos de Igualdad Animal descolgaron ayer en la Giralda de Sevilla una pancarta de 35 metros cuadrados con el lema Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad animal..

Un grupo de activistas antitaurinos de Igualdad Animal descolgaron ayer en la Giralda de Sevilla una pancarta de 35 metros cuadrados con el lema Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad animal.

Varias unidades de la Policía Local y dos vehículos de los Bomberos se desplazaron poco después del mediodía hasta la plaza Virgen de los Reyes para acordonar la zona.

Esta movilización provocó además que numerosos sevillanos se encarasen contra los activistas con insultos e incluso algún empujón.

Finalmente, el único activista que descendió con una cuerda por la fachada de la Giralda fue arrestado y llevado a dependencias policiales.

La portavoz de Igualdad Animal, Conchi Poti, manifestó que la protesta pretende reivindicar "el enorme sufrimiento que padecen los animales en las fiestas taurinas cercanas a estas fechas".

Asimismo, precisó que la elección de la Giralda cuando estos días se celebra en Sevilla la feria taurina de abril se debe a que es "un monumento emblemático que llamar más la atención de la sociedad y consigue difundir en mayor medida nuestro mensaje de respeto hacia los animales".

Esta acción no es la primera que llevan acabo, según la portavoz antitaurina, que recordó que anteriormente habían saltado a varios ruedos y descolgado otras pancartas en plazas como Las Ventas en Madrid o La Monumental en Barcelona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra