x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Ibañez, elegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra

Destaca que la federación sindical orientará su actividad "a la defensa, extensión y mejora de los servicios de interés general

Actualizada Viernes, 24 de abril de 2009 - 20:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El hotel Don Carlos acogió hoy el congreso constituyente de la nueva Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra (FCS), nacida como resultado del proceso de fusión de otras dos federaciones sindicales, la de Servicios y Administraciones Públicas y la de Comunicación y Transportes (FCT). Javier Ibañez fue elegido secretario general de la federación.

A partir de hoy, la FSC pasa a ser la una de las federaciones más importantes de CCOO de Navarra, con 2.150 afiliados y 257 delegados, según informó el sindicato en un comunicado.

Al acto asistieron 79 delegados, de los 80 llamados a participar, además del secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, y los secretarios de Acción sindical y de Organización de la FSC estatal, Emilio Cobos y Manuel Vicente Segarra, respectivamente.

Javier Ibáñez, hasta la fecha secretario general de Comunicación y Transportes, va a estar al frente de la nueva federación. Así lo ha decidido el congreso que con el 70 por ciento de los votos ha respaldado su candidatura.

En el congreso de fusión se procedió asimismo a elegir a la Comisión Ejecutiva (94% de votos) que con el secretario general al frente va a estar integrada además por Javier Barinaga (antiguo secretario general de la FSAP), Sonia Pedrosa, Cecilio Aperte, Laura Jiménez, Antonio Agesta, Mª Carmen Mayo, Ana Tirapu, Antonio Cano, Lidia Neira, Juan Aranguren, Félix Maeztu, Rosa Dang, Juan José Ayesa, Maite Miura, Alberto Torrejón, Mª José Lasheras, Santiago Costa, Ramón Alvaré y José Hermenegildo Álvarez.

Además, el congreso constituyente aprobó con el 93,6 por ciento de los votos la Resolución 'Un modelo organizativo eficiente, participativo, enraizado en el centro de trabajo, que organiza la diversidad' que marca las líneas directrices de acción de la nueva organización para el próximo periodo.

Nueva federación

El nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra, Javier Ibañez, manifestó que "lo importante a partir de ahora será ha donde vamos y no de dónde venimos", y subrayó que la pluralidad "de la que se nutre la nueva federación" es "un mosaico del que espera surja el debate y las soluciones para dar respuestas a los ciudadanos".

Para el líder sindical el proyecto de la FSC "quiere responder a los retos de una sociedad en continua transformación, adecuando la organización y las políticas sindicales a las nuevas demandas derivadas de la globalización y la terciarización de la economía y los nuevos modos y medios de organización de la producción".

Según Ibáñez, la nueva federación sindical "orientará su actividad a la defensa, extensión, mejora y calidad de los servicios de interés general, como medio de contribución a la integración y cohesión social, especialmente en tiempos de crisis, junto a la demanda de creación de empleo estable y seguro, en igualdad, y a defensa de los derechos laborales y profesionales de quienes trabajan en los distintos sectores que integran la nueva federación y con especial énfasis en la defensa de empleo público de calidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra