EL CONCEJAL REGIONALISTA Y TENIENTE DE ALCALDE ÓSCAR GOÑI ASUMIRÁ DE FORMA INTERINA LAS RESPONSABILIDADES COMO PRESIDENTE DEL ÁREA
El concejal Óscar Goñi Pérez, teniente de alcalde y presidente de la comisión informativa de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana, asumirá las funciones de jefe de policía en su calidad de responsable de área. Será de forma interina, "sin olvidar que el alcalde es el responsable final". Goñi anunciaba ayer que están buscando ya al sustituto de Emilio Jiménez. Sobre el perfil del nuevo jefe de la policía destacó que estaban buscando "un policía", tal y como habían venido demandando los agentes.
Óscar Goñi, que en su día se quejó de que las demandas de los policías no le hubieran sido trasladadas a él como responsable, destacó las "ganas y la dedicación" del jefe dimisionario. Aseguró que había dedicado "muchas horas" a su responsabilidad como jefe. "Sólo queda agradecer su trabajo", apuntó.
Al igual que José Antonio Mendive, Óscar Goñi no quiso valorar la situación creada en la policía, pero reconoció las dificultades económicas para atender las demandas e, incluso, para atender las exigencias del que pueda ser sustituto de Emilio Jiménez.
La búsqueda de "un policía" contrasta con la formación militar que tenía Jiménez. Éste, sin embargo, apostillaba que hacía trece años que había dejado de ejercer como capitán y presentaba su curriculum como responsable de empresas de seguridad, de centros deportivos y hasta su licenciatura en derecho para diferenciarse. "No me avergüenzo de mi origen y mi formación", dijo a este periódico la semana pasada.
Por su parte, los agentes de la policía esperaban mejorar la relación con el nuevo jefe. Tras las palabras del alcalde respecto a las dificultades económicas, esperan trasladarle lo que define como "principal problema de falta de personal". "Después habrá que retomar el convenio y habrá que darle a conocer la realidad y el déficit de gente, que no es nuevo ni culpa de este alcalde. Además, la media de edad está en 45 años y en otros casos a esa edad no se patrulla sino que cambian las funciones, así que no se qué arreglo se dará a esta situación", añaden. Los agentes de Barañáin trabajan 1.457 horas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual