x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

A Orbaiz e Iraizoz sí les gusta el Reyno

Al contrario que el goleador riojano, los

dos navarros señalaron ayer que disfrutan jugando en este ambiente

Actualizada Jueves, 9 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El lunes aparecía en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama Fernando Llorente, uno de los hombres de moda del Athletic. Sus goles (lleva 12) le han abierto las puertas a la selección de Vicente del Bosque, y Osasuna ya lo padeció en la ida de San Mamés. Es la gran referencia del equipo vizcaíno en ataque. Fuera del terreno de juego, sin embargo, no ha estado afortunado con sus declaraciones.

dos navarros señalaron ayer que disfrutan jugando en este ambiente

"La afición de Pamplona es muy dura con nosotros. Siempre nos trata muy mal, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Y bueno...". De esta forma acabó su comparecencia. Sus palabras han encrespado a la afición de Osasuna y tampoco han gustado en el seno del club rojillo.

Poco afecto tiene Llorente a la afición de Osasuna, el mismo que le dedica su compañero Markel Susaeta. "Habrá muchos insultos y ruido. He jugado dos veces ahí y me he encontrado las dos veces lo mismo. No me sorprenderá nada".

La sensatez de Elcano

Ayer les tocaba salir ante los micrófonos a los navarros Pablo Orbaiz y Gorka Iraizoz. La sensatez sí imperó en ambos casos. "Llegado a estos niveles, hay buen ambiente en todos los campos. No creo que sea algo importante", dijo. "Personalmente desde que estoy en el Athletic, he vivido muchos partidos intensos con muchas emociones. Éste en el Reyno también lo será. Es muy bonito que haya buen ambiente. Que haya tensión es bueno para el espectáculo", indicó el centrocampista de Elcano.

Orbaiz recordó que siempre le resulta especial jugar en el Reyno de Navarra. "Antes de llegar al Athletic, jugué en Osasuna desde los 6 años. Es un club muy importante para mí, eso lo llevaré siempre. Pero ahora soy jugador del Athletic y no tengo ninguna duda", aseguró el rojiblanco.

Explicó que el partido se decidirá en los "pequeños detalles" y habló de la importancia de los "balones divididos". Elogió el momento de Osasuna: "Está haciendo un buen juego, muy compacto. Transmite mucha seguridad. Ahora mismo es un rival muy complicado", concluyó Orbaiz.

La cordialidad de Ansoáin

El meta Iraizoz también tuvo buenas palabras para el ambiente de Pamplona. "Este partido reúne todos los alicientes para disfrutar y crecer como jugadores", dijo. "Será vibrante y bonito. La afición apoyará a Osasuna al máximo como lo hacen cada partido. Es su filosofía y su forma de estar en el campo. Eso hace el partido mucho más bonito y emocionante. A todos nos gusta jugar así".

El de Ansoáin no quiso a entrar a valorar si se trata mal o bien al Athletic. "Osasuna tiene una grandísima afición que le anima al cien por cien. Igual que a nosotros nos ayuda la nuestra. Ellos también tienen su plus. Cuando viene la gente a San Mamés, les gustar jugar. Pues a nosotros nos gusta jugar fuera este tipo de partidos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, Gorka Iraizoz, Carlos Gurpegui, Iñaki Muñoz, Javi Martínez, Ion Vélez, David López, Pablo Orbaiz y Aitor Ocio. Los navarros y ex rojillos posaron ayer en Lezama. EL CORREO

Llorente celebra un gol. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Llorente os va a meter otro par de goles. O uno en el último minuto como en la copa. Y por cierto es el peor campo para ir como hintxa del Athletic. Aupa AthleticPatxi
  • lo que verdaderamente da gusto es intentar comparar los dos clubes, mirar los numeros que es al final lo que lo refleja todo.victorias en copa , en liga, en europa,la filosofía, el sentimiento...Los numeros son tercos navarrosiñigo
  • Es un gusto escuchar las palabras de gente sensata como ORBAIZ o IRAIZOZ y no las pijerías que sueltan niñatos como LlorAnte y SusCAGUeta. Al PATHETIC se le tiene ganas porque siempre han sido unos prepotentes y unos aprovechados. Por eso nos encantaría parar tanta soberbia quedandonos los 3 puntos este domingo y pasándoles en la tabla. AUPA OSASUNA!!IAS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual