1 Mensajes de móvil Cuando
haya riesgo de inundaciones, el
Ayuntamiento de Pamplona enviará mensajes de móvil a vecinos, comerciantes y dueños de vehículos de las zonas de la capital navarra más próximas al río Arga que lo hayan solicitado previamente. Para darse de alta, hay que mandar un mensaje de texto al número 7071 con el código PC ARGA más el nombre.
2 Bombas de achique El Consistorio subvencionará la instalación de nuevas bombas de extracción de agua, así como el arreglo de las que se hubiesen estropeado con la inundación del 12 de febrero.
3 Impermeabilización Pamplona dará ayudas a las comunidades de vecinos afectadas para impermeabilizar zonas comunes.
4 Alarmas Se subvencionará la
colocación de sensores que detecten la presencia de agua y avisen a través de sirenas.
5 Chapas en las puertas Se concederán ayudas a vecinos y comerciantes para que coloquen sistemas que eviten la entrada de agua en garajes y comercios como, por ejemplo, chapas fabricadas a medida de las puertas.
6 Plan de emergencia Pamplona elaborará un Plan de emergencia ante inundaciones que incluirá las calles que hay que cortar, las zonas que se deben despejar de vehículos, los servicios de bombeo y la asistencia a los ciudadanos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual