Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Leticia Moracho llega a Madrid con su hija, retenida en Irak

El padre se había llevado a la niña hace tres años, aprovechando un fin de semana, tras la ruptura de la pareja

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Leticia Moracho, cuya hija, Sara, permanecía en Irak con su padre desde 2006, aseguró asegurado hoy, nada más aterrizar en Madrid, que ha logrado sacarla "de un infierno" y que la niña, de 11 años, "va desplegando las alas poco a poco".

En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Barajas procedente de Turquía, Moracho indicó que en las 24 horas que llevan juntas, Sara, que ha perdido mucho español "aunque lo va recuperando", pasa el rato "mirándome y me sonríe".

Tras varios años de lucha con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y el embajador de España en Irak, Francisco Elías de Tejada, "que la salvó", la familia Moracho ha obtenido en un período de 15 días de "intensas negociaciones" el permiso para abandonar Irak con Sara.

Javier Preciado, primo de Leticia Moracho, explicó que tras varios años de lucha, en los últimos quince días han podido demostrar falsedad de documentos por parte del padre de Sara.

"Esto más que un triunfo es un milagro tras tres años de infierno", ha indicado la familia. Y agregaron que la niña ha estado viviendo estos tres años "rodeada de ratas, basura y cadáveres, en lo que es todo menos una ciudad con ley", en referencia a la localidad iraquí de Basora .

El padre se había llevado a Sara a su país en septiembre de 2006, "aprovechando un fin de semana" que su madre se la dejó para que pudieran verse, ya que acababan de separarse tras 16 años de relaciones de pareja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Recibimiento de loa abuelos en el aeropuerto de Barajas. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra