Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNOS DE SUS HITOS

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • DN. . PAMPLONA

POLÍTICA

"La alcaldía es, de hecho, una obra que se hace diariamente"

SU OBRA

"Lo primero que hago cuando llego a Pamplona es ver si todavía existe la obra de la Plaza de la Paz".

1. Plaza de la Paz. Su obra más conocida en Pamplona es esta plaza situada en la confluencia de la Avenida del Ejército y Yanguas y Miranda. También conocida popularmente como Plaza de los Txistus, fue inaugurada en 1987 y remodelada por el mismo Bartolozzi en 2001.

2. La fábrica de Parets. Junto al que fue su pareja artística durante años, Eduardo Arranz Bravo, Bartolozzi decoró en 1971 los 2.000 metros de fachada de la conocida también como fábrica de la autopista, en Parets, a unos 20 kilómetros de Barcelona.

3. Representó a España en la Bienal de Venecia en 1980.

4. Antologías en Navarra. La Ciudadela acogió la primera antología del artista en 1975. La segunda se celebró en el Museo de Navarra en 1990. En 1997, volvió a exponer en Pamplona, en la galería Lekune.

5. Alcaldía en Vespella. En los años 90, fue el alcalde de Vespella Gaia, un pequeño pueblo de Tarragona, durante 3 legislaturas. Algunos lo consideran el happening más largo de la historia.

6. Alfa y Omega, una escultura en la playa. En 1990, instaló en la playa de Torredembarra una estructura de hierro de 12.000 kilos, bajo el título Alfa y Omega.

7. Museos. Su obra se encuentra en el Reina Sofía y en el de Villafamés de Castellón, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra