Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa financiará tres casas en Lábrea (Brasil)

Corpus Campo, presidenta de La Esperanza, alertó sobre la situación en que se encuentran

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El alcalde de Lodosa, Jesús María García, anunció ayer que, durante los próximos tres años, el Ayuntamiento ribero subvencionará la construcción de tres casas para familias necesitadas en Lábrea, en plena Amazonia brasileña. La corporación, que ya subvencionaba las actividades del colectivo, se implica así de una forma más directa con el proyecto humanitario que la ong local La Esperanza desarrolla en esa región sudamericana junto con la congregación de agustinos recoletos.

Según el primer edil lodosano, no se trata de un acto de caridad "sino de justicia y de sentirse responsables y contribuir de manera contante y sonante" con el edificio humanitario que se está levantando. Cada una de las casas de madera destinadas a una familia sin recursos de la zona de Lábrea, tiene unos 35m2 y cuesta entre 2.800 y 3.000 euros.

Desde 1994

La ong, fundada en Lodosa en 1994 y presidida desde entonces por Corpus Campo Armendáriz, celebró ayer su 15 aniversario. La organización nació primero como asociación e inició su andadura colaborando en la construcción y en el mantenimiento del centro La Esperanza gracias a los trabajos de artesanía que ellos mismos hacen y venden en mercadillos . En el centro La Esperanza de Lábrea, dirigido por los padres agustinos, se ofrece formación y comida a unos 360 adolescentes sin recursos. En los últimos años, el colectivo, que centra su principal actividad en Brasil, se ha comprometido también con otros proyectos humanitarios en Kenia, India, Costa Rica y Sierra Leona.

En su aniversario, se vio arropada por numerosos cooperantes y religiosos agustinos recoletos llegados desde distintos puntos de España. Entre ellos se encontraba el provincial de la congregación Rafael Mediavilla. "Gracias a la generosidad de La Esperanza y de su esfuerzo podemos sacar a delante nuevos proyectos", destacó.

El agustino recoleto Javier Jiménez, presidente de la comisión de misiones, presentó el acto de celebración con un recorrido entorno a la historia y el desarrollo de la ong con un recuerdo especial a los primeros mercadillos, en Lodosa y Sesma, a los que acudieron los integrantes de La Esperanza para vender sus labores de ganchillos, costura, cuadros o trabajos manuales y hacer realidad el centro del mismo nombre. Tras Jiménez y la intervención del alcalde de Lodosa, se proyectaron vídeos sobre el trabajo humanitario que se está realizando en la región de la Amazonia brasileña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Integrantes de la ong La Esperanza, agustinos recoletos y representantes municipales se unieron en la celebración. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra