Un total de 113.000 navarros formularon a lo largo de 2008 alguna reclamación, un número que supone el 22% de los navarros mayores de 18 años. Un año antes, el porcentaje de navarros que formularon una reclamación fue el 21% .
El director de Consumidores Irache, Manuel Arízcun, destacó que las reclamaciones se dan más entre las personas de entre 30 y 45 años y, más entre las personas que viven en Pamplona y Comarca que en el resto de Navarra. Igualmente destacó que, por nivel de estudios, las personas con estudios univeristarios reclaman más que quienes han cursado otros estudios. Por sexos, las mujeres reclaman ligeramente más que los hombres. El 40% de sus reclamaciones fue ron realizadas por servicios de telefonía e Internet y en muchos casos "por incumplimiento de las condiciones y de la calidad".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual