Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Incomprensible" la postura de CDN

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

NaBai, IU e incluso CDN, el socio de gobierno de UPN, han criticado la propuesta socialista considerando que se priman los intereses de los promotores y constructores. El convergente Juan Cruz Alli se preguntaba si el PSN pretendía "quedar bien" con alguna empresa que lo esté pasando mal por esta operación. Miguel Sanz respondió que él no tiene por qué hablar de ninguna empresa. "El Gobierno tiene que hablar del sector, de los empresarios que están en el sector de la construcción y de los trabajadores que dependen del mismo. Porque si adoptamos una medida así, no estamos mirando a una empresa determinada. Aquí hay más de cuarenta empresas afectadas", destacó.

El presidente rechazó que "los mismos que ahora critican este planteamiento del PSN, le recriminaron al consejero del Gobierno de Navarra, entonces el convergente José Andrés Burguete, que no fuera el Gobierno el que comprase los terrenos". "

También lamenta las críticas de su socio. "Es incomprensible que CDN, que tuvo que aguantar aquellas críticas, no vea ahora que se presenta una oportunidad para volver al origen, hacer lo que nos pedía la oposición y al mismo tiempo resolver un problema gravísimo que tiene el sector de la construcción en su conjunto. Un sector que es el motor de cualquier economía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CDN, criticais el estudio de la petición que ha hecho el PSN porque, de salir adelante, desautoriza completamente la gestión que en su día hizo José Andrés Burguete, vuestro actual Presidente. Yo estoy a favor de solucionar, aunque sea parcheando y con dinero de todos los navarros, las tropelías de los convergentes en la legislatura pasada. Que se rescate el suelo de Guendulain con el dinero de la venta de las acciones de Iberdrola...otra tropelía.navarro de izquierdas.
  • El argumento de que se salvan empleos es falso y es interesado. Una promotora no es como una fábrica o industria que tiene un producto propio, diferenciado, una tecnología, un mercado, una cartera de clientes, unas patentes, etc. en la que si se cierra luego esos puestos de trabajo son muy difíciles de recuperar por que es muy complicado crear una industria. En el caso de la construcción los puestos de trabajo se generan por el efecto de la demanda. Si hay demanda de vivienda y hay suelo planificado esas viviendas se construirán y siempre habrá promotores que las desarrollen, si unos quiebran habrá otros que absorban a los empleados que se han quedado en el paro. Por cada vivienda que se construye se generan 2,5 puestos de trabajo. Es indiferente que ese puesto se cree en la promotora o constructora A con problemas económicos o en la promotora B que no tiene problemas económicos.UPN y PSOE, no somos tontos.
  • Gracias a Juan Cruz Alli por ser coherente y honrado. Navarra necesita a Convergencia. Aupa CDN !!!Pilar
  • Javier, cuanta razón tienes. Se puede decir más alto pero no más claro. Muchos votantes de UPN nos estamos sintiendo más identificados con la forma de actuar, y el criterio y seriedad de CDN que con la continua bajada de pantalones de UPN.Como esto siga así mi voto en las próximas va para CDN.UPN habeis perdido el criterio
  • MIGUEL, no se cuando te vas a dar cuenta que UPN y CDN no son lo mismo. UPN traga con todo por mantenerse y CDN trabaja realmente por Navarra.Espero que CDN no me defraude y plante cara, con la capacidad que la ciudadanía le ha otorgado a semejante BARBARIDAD.Espero que los votantes de UPN se den cuenta que su partido está totalmente entregado al PSN, y ojalá que se replanteen su voto en las próximas elecciones.!AUPA CDN¡javier

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra