Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estopa, Manolo García, Rosario y Luis Fonsi recogen en Tenerife sus premios 'Dial 2008'

Unas 1.600 personas presencian la gala en la que también recogieron galardón La Oreja de Van Gogh, Amaral o Melocos

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 08:21 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

La 'Cadena Dial' celebró esta noche en la isla de Tenerife la entrega de sus XIII premios anuales de 2008, en los que resultaron galardonados Estopa, Manolo García, Rosario y Luis Fonsi, entre otros.

El acto se desarrolló en el Auditorio de Tenerife y arrancó pasadas las 21.00 hora local, aunque la fiesta comenzó unos 90 minutos antes con el desfile de estrellas por la alfombra verde. Así, aproximadamente unos 1.000 seguidores, según fuentes de la organización, pudieron estar cerca de sus ídolos. El paseo concluyó con una exhibición de fuegos de artificio.

Durante la gala, que estuvo conducida por los presentadores del programa 'Atrévete' Javier Cárdenas, y M. J. Aledón y contó con la presenciaron en directo unas 1.600 personas, recibieron el reconocimiento de la 'Cadena Dial' Rosario, Sergio Dalma, Manolo García, Camila, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Amaral, Melocos, Amaia Montero, Melendi, Beatriz Luengo y Pitingo.

Las primeras en salir al escenario fueron la presentadora de 'Televisión Canaria' Eloisa González y la actriz Yanely Hernández, que entregaron el primer galardón de la noche al grupo Melocos. Los gaditanos Jaime Terrón, Gonzalo Alcina, Andrés Ortiz, Manuel Jurado y Antonio Suárez agradecieron su premio por su primer álbum.

El periodista deportivo José Ramón de la Morena dio paso a Amaia Monero, que también obtuvo premio y que fue la encargada de abrir la noche musical interpretando por primera vez en directo el tema de su último disco 'Cuatro segundos'. "Estoy emocionada por estar aquí", indicó la cantante tras finalizar su segunda canción de la noche, al tiempo que reconoció además que su actuación tenía una dedicatoria "especial".

Después de Montero, le tocó el turno al cantante Pitingo. "Estoy hiperfeliz porque recibir un premio de esta categoría es una vida", dijo emocionado el cantante, que dio las gracias a sus seguidores por ser los responsables del galardón. "Os quiero de verdad y espero verles en los conciertos", concluyó.

DÚO LUENGO PITINGO

Tras él, Beatriz Luengo tomó el escenario del Auditorio tinerfeño para recoger su premio. "Hace un año estuve en esta ciudad viendo a mi virgencita de La Candelaria y cuando volví a Madrid cumplí mi promesa. Hoy ella ha cumplido la suya", dijo emocionada.

Luengo dio las gracias a su familia "porque se han sacrificado" para formarle, a su compañía "por creer" en ella "como compositora", y a Yotuel Romero, del que dijo era responsable al 50 por ciento del premio. La artista interpretó dos canciones, una de ellas se convirtió en la primera sorpresa de la noche al cantar su 'Dime' junto a Pitingo, que también interpretó solo su reconocida versión del 'Kill me softly with this song'.

La actriz Paz Vega destacó de Rosario que es "una mujer, una madre y una gran artista que lleva trabajando toda una vida". "Me emociona muchísimo de verdad", dijo Rosario tras una gran ovación del público, para añadir que agradecía que la dejasen ser artista y "por sentir" su música. "Quiero estar aquí para siempre y que las musas me den muchos duendes para llenaros los corazones", manifestó antes de interpretar a capella 'No dudaría'.

Por su parte, Santi Millán dio paso a los componentes del dúo Amaral, que destacaron las características del escenario y se acordaron de todos los que hicieron posible la gala. Eva Amaral cantó 'Perdóname' y 'Kamikaze' acompañada por la guitarra de Juan Aguirre. Después le tocó el turno a Melendi, que no pudo viajar a la isla, por lo que su manager fue el encargado de recoger el premio.

El presentador Pablo Motos y sus hormigas destacaron a través de un video la labor de La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez al frente, y cuyos integrantes dedicaron su premio de forma "especial" a su ex vocalista Amaia Montero. "Un poco es como empezar de nuevo", dijeron tras bajar del escenario.

Por su parte, la actriz Carolina Cerezuela dio paso a Luis Fonsi que destacó la "ilusión" que suponía para él recibir este premio. "Es una bendición viajar desde tan lejos y que me hagan sentir que estoy en casa", añadió, al tiempo que invitó a todos a su gira que comenzará en dos meses. El puertorriqueño, de los más aplaudidos, también cantó dos temas --uno de ellos 'Palabras de silencio'-- en el Auditorio.

El actor Fernando Tejero fue quién se encargó de entregar el premio al grupo Estopa. José y David Muñoz --éste último muleta en mano-- dijeron que para ellos el premio era especial porque "mola que te den premios" y porque se trata de una emisora que puso su música "cuando no lo hacía nadie". Luego, el grupo mexicano Camila señaló que éste era el primer reconocimiento en España y subrayó la "calidez" del público del archipiélago.

Serio Dalma expuso que "la historia de su disco 'A buena hora' empezó en Tenerife con un 'Atrévete' de Cadena Dial" por lo que concluyó que Tenerife le trae "suerte". "Me hace mucha ilusión este premio porque coincide con mi 20 aniversario", añadió el catalán.

El último galardonado en subir al escenario fue Manolo García, que cerró la noche con un pequeño concierto. El cantante destacó a aquellos que "trabajan por la música en español y a los artistas que trabajan en lengua castellana". De igual forma, brindó por "nuestra música" y deseó que "todo vaya hacia adelante y que los nuevos grupos, con ilusión renovada, se encuentren con un panorama saneado y puedan trabajar con pista". García también se acordó de las personas que no pudieron entrar al espectáculo y lo siguieron desde la calle a través de pantallas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rosario, que esta noche actúa en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra