Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consejero Pérez Nievas espera que el fallo se acate

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA .

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha recibido con agrado la sentencia del Tribunal Supremo que elimina de la LOE la posibilidad de pasar de 1º a 2º de Bachillerato con cuatro asignaturas suspendidas. De hecho, desde su planteamiento, Educación se mostró claramente en contra de esta medida. "No nos ha gustado nunca. Cuando a finales de 2007 se aprobó, nos alarmó que se permitiera pasar de curso en esas condiciones, porque supone rebajar el grado de exigencia de Bachillerato", precisó ayer el consejero Carlos Pérez-Nievas.

A su juicio, el paso a 2º con cuatro asignaturas de 1º supone "trasformar" este nivel educativa en uno de tres año, "dejando de manera forzada en el sistema" a estudiantes que no pueden o quieren seguir formándose. Este curso 2008/2009 es el primero en el que se ha aplica este sistema de evaluación, por lo que habrá que espera a junio para ver los resultados académicos y conocer quién ha suspendido cuatro asignaturas. "La sentencia es clara; ahora hay que ver qué solución plantea el Ministerio. Lo razonable es acatar la sentencia y que quienes hayan suspendido repitan curso", añadió.

En este sentido, insistió en que sería "contraproducente" que el Ministerio recurra la sentencia. Y, en cualquier caso, si el Gobierno central lo hiciera, el consejero confía en que, mientras tanto, se acepte el fallo "sino, sería un absoluto desbarajuste".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra