Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ex novio de Marta del Castillo y un amigo se contradicen en la versión de los hechos

La novia del hermano de Miguel ratifica la coartada de Javier, quien asegura que desconoce cómo ocurrieron los hechos

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El autor confeso del crimen de Marta del Castillo Casanueva, Miguel C.D., y el menor de 15 años también implicado en la desaparición de la joven, identificado como 'El Cuco', mantuvieron hoy ante el juez lo esencial de sus declaraciones iniciales, de manera que continúan existiendo contradicciones entre las afirmaciones de uno y otro que impiden saber con absoluta certeza qué pasó en la tarde del 24 de enero. En sus declaraciones ambos sospechosos han mantenido lo "sustancial", por lo que, según el relato de 'El Cuco', en el escenario del crimen coincidieron los cuatro presuntos responsables de la desaparición de Marta, mientras que Miguel asevera que su hermano Javier D.M. no estuvo en el piso de León XIII cuando ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que el propio Javier D.M. defendió ante el instructor de la causa que aquella noche estuvo en casa de su ex mujer para ver a su hija entre las 21,00 y las 23,00 horas --como así ratificó la propia ex compañera sentimental--, mientras que luego, según dijo, quedó con su actual novia y fue a un bar que él regenta en Nervión, no regresando hasta las 4,00 horas aproximadamente a su casa.

Precisamente, en la jornada de hoy ha sido confirmada esta coartada por la novia del hermano confeso del crimen, que ha prestado declaración como testigo en el juzgado de Instrucción número 4, donde ha sostenido que estuvo con su novio parte de la noche del 24 de enero.

La representación jurídica de Javier D.M. ya presentó su recurso a la medida de prisión provisional dictada por el juez, quien deberá estudiar este recurso que ya cuenta con la oposición del Ministerio Fiscal.

La mañana de hoy comenzó en los juzgados del Prado de San Sebastián con la expectación habitual de público cuando alguno de los cuatro presuntos responsables de la muerte de la menor Del Castillo tiene que desfilar por la sede judicial.

Así, mientras declaraba en el despacho del instructor la novia de Javier D.M., la Policía dirigía al 'Cuco' hasta el propio juzgado, donde, una vez terminada la primera testigo, relató nuevamente en unos 30 minutos su versión de los hechos.

A su salida, escoltado, se cruzó con Miguel C.D., que era trasladado sobre las 13,00 horas por efectivos policiales para que prestara declaración. Ambos jóvenes ni siquiera se han cruzado la mirada en el breve espacio de tiempo en que han coincidido frente a frente.

Por el momento, las declaraciones iniciales de los imputados no coinciden puesto que el autor confeso de la muerte de Marta defiende que su hermano desconocía totalmente los hechos, mientras que el menor sostiene que Javier D.M. estuvo en la vivienda de León XIII en la tarde del 24 de enero, cuando Miguel C.D. supuestamente acabó con la vida de Marta de un golpe en la cabeza.

Nuevas testificales

Las testificales de hoy no han sido de gran ayuda para desenmarañar una historia que comenzó a desencadenarse con las detenciones de Miguel C.D., el autor confeso del crimen; de su amigo Samuel, que habría ayudado al anterior a deshacerse del cadáver aunque él defiende su inocencia; Javier D.M., quien supuestamente limpió la sangre de Marta en su vivienda; y 'El Cuco', el menor que asegura que coincidió con los tres anteriores imputados y con el cuerpo inerte de la joven en el piso de León XIII.

El juez del caso ya ha citado para la semana que viene a nuevos testigos que vayan aportando detalles que sirvan para esclarecer el caso. Entre ellos, destaca la novia de Samuel B.P., que podrá aportar datos sobre cómo se comportó su novio hasta ser detenido y, sobre todo, si le dijo algo al respecto de la desaparición de Marta.

Por el momento, el dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar el cadáver de Marta del Castillo se centra en el río Guadalquivir, donde yacería el cuerpo sin vida de la menor desde que Miguel C.D. lo tirara desde la pasarela de Camas el pasado 24 de enero con la ayuda de Samuel B.P. y 'El Cuco'.

Una pareja de la Guardia Civil lleva a Miguel C.D, asesino confeso de la muerte y desaparición de la adolescente sevillana Marta del Castillo, ante el juez de Sevilla que investiga el caso.

Otra imagen de Miguel C.D, asesino confeso de la muerte y desaparición de la adolescente sevillana Marta del Castillo, a su llegada a los juzgados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra