UNA caña en la cuesta del Labrit, el olor de aquella esquina donde cocinan unos bocatas y venden sangría fría, el sabor del chocolate con los churros de la Mañueta, el estruendo de los bombos rebotando por las calles, los empujones y sudores del chupinazo, la angustia de la arremetida de un toro en el encierro o la emoción en la plaza de Toros. La jota al santo en la plaza del Concejo, las verbenas, las charangas, las mulillas, el deporte rural, los dantzaris, las dianas o los vergazos de un kiliki.
Estos son algunos de los retos que el centro temático de los Sanfermines y del encierro tendrá que plantearse para tratar de reflejar con exactitud como se desarrolla la fiesta en Pamplona durante 9 días de julio. Prácticamente todo el mundo coincide en que el encierro es el principal atractivo de los Sanfermines y debe de ser referencia en el centro temático. Pero no sólo termina ahí el atractivo. La Feria taurina es una de las más importantes y otros asuntos relacionados con la cultura y el folklore de Pamplona y Navarra también pueden tener cabida. También se ha planteado introducir aspectos sobre la historia de Pamplona.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual