x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La soprano Amaia Larráyoz ofreció un concierto en Madrid

La pamplonesa, tras su presentación en Madrid, viajará a Shangai para interpretar una zarzuela

Actualizada Domingo, 8 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M.A.E . MADRID

Con qué emoción, seguramente con qué miedo pero con cuánto aplomo cruzó la soprano pamplonesa Amaia Larráyoz el escenario del salón de actos de la Fundación Juan March. En dicho escenario afrontó su presentación en Madrid en un concierto que compartía con el barítono Alfredo García y el pianista Elías Romero.

En el programa, un insólito Albéniz porque se incluían canciones con textos en castellano (las rimas de Bécquer) y en inglés con las seis canciones del ciclo To Nellie, fruto de la intensa colaboración que se produjo en la primavera de 1896 entre Isaac Albéniz y un caballero inglés cuyo larguísimo nombre responde a Francis Burdett Thomas Nevill Money-Coutts, lord Latymer. Empeñado en pasar a la posteridad como libretista, ofreció a Albéniz sellar un pacto en virtud del cual el músico español se comprometía a componer canciones con los poemas de lord Latymer, así como óperas con sus libretos.

El programa interpretado por Larráyoz comprendía, además de varias canciones más sobre versos del lord inglés, las tres Songs of travel del musicólogo, folclorista, profesor y director de orquesta inglés Vaughan Williams. Era un programa muy romántico, muy melancólico que Amaia Larráyoz inició con el "Besa el aura que gime blandamente las leves ondas que jugando riza" de Gustavo Adolfo Bécquer.

El público premió con repetidos aplausos a los dos solistas. Amaia regresó a Pamplona pensando ya en su viaje a Shanghái nada menos que para cantar "La rosa del azafrán", la popular zarzuela del maestro Guerrero. Antes, atenderá a su tesis que sobre Sociología de la Música prepara para concluir su licenciatura en Sociología. Licenciada también en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid, la soprno navarra ha colaborado con la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, la Coral de Etxarri Aranaz y la Coral de Cámara Aizaga y el Vaghi Concenti de David Guindano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La soprano Amaia Larráyoz y el pianista Elías Romero. MODEM PRESS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Akelatu!Shakira la Trapera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra