Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rojo pide un pacto entre Gobierno y oposición contra la crisis económica

"Necesitamos respuestas, claridad y unidad", ha remarcado el político vasco durante una conferencia en el Foro Nueva Economía

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha pedido hoy a Gobierno y oposición que dejen de lado sus "diferencias ideológicas" y sellen un pacto para hacer frente a la crisis económica. Precisamente ayer, CiU pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reedite de forma urgente el espíritu de los Pactos de la Moncloa - sellados en octubre de 1977- para que "entre todos", Ejecutivo, fuerzas políticas y agentes sociales, se pueda remontar antes la recesión económica.

En una conferencia en el Foro Nueva Economía, Rojo ha espetado: "Es el momento de la política con mayúsculas (...) Hace falta un pacto, un acuerdo entre todos (contra la crisis). Se equivoca quien crea que será recompensado por los ciudadanos si pone palos en las ruedas al Gobierno".

El presidente de la Cámara Alta ha asegurado que en un momento en que los ciudadanos "piden soluciones", "no puede ser que perciban" que sus problemas se mantienen mientras Gobierno y oposición continúan con su "enfrentamiento".

En este contexto, ha recordado que en el pasado España fue capaz de sellar pactos de Estado "en momento complicadísimos", y que hoy hay que tener la "inteligencia" necesaria para volver a hacer lo mismo.

Ha subrayado que los ciudadanos quieren que los partidos dejen las "diferencias ideológicas para otro momento" y se concentren en encontrar soluciones a la actual crisis económica, y que es momento de pensar en el interés común por encima de lograr que el Gobierno o un ministro "caigan".

"Necesitamos respuestas, claridad y unidad", ha remarcado el político vasco, que ha lamentado que se pida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que lo "arregle todo" cuando hace un tiempo nadie fue capaz de prever la crisis económica actual.

Por otra parte, ha opinado que actualmente no existe el "consenso" necesario para emprender la reforma del Senado.

Ha asegurado que nadie desea más que él esta reforma de la Cámara Alta, que cree que es "necesaria y obligada", pero ha asumido que actualmente no es posible por dicha falta de acuerdo entre PP y PSOE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que no nos engañen, la crisis económica no se resuelve con abrazos entre los partidos políticos, precisamente en situaciones de crisis es cuando afloran las diferencias profundas: la derecha tiende a primar al capital y la izquierda consecuente al trabajo porque esa es la contradicción insalvable. Si se unen, malo para el trabajadorJesús
  • Los pactos los rompió el PSOE, como el antiterrorista, por que su objetivo siempre fue aislar al PP, arropandose con los nacionalistas, a los que compro con prevendas, vía estatutos, inversiones, leyes lingüísticas vergonzosas, etc, etc,, Ahora siguen con el mismo pensamiento, el PP a las tinieblas; prefieren nacionalistas, antiespañoles, para seguir en el poder, es lo único que les preocupa; solo hay que seguir escuchándolos para ver que siguen en la misma y vergonzosa y sectaria linea antiespañola. Al PP, cuando se ha acercado para pactar, siempre lo han engañado. A Zapatero que le ayuden los nacionalistas, cuyas acciones y pensamientos son tan "generosos" con toda España.Cuando un equipo entra en crisis y peligro, se cambia al entrenador.
  • Ciudadano: No soy zapateril, y de todos modos ¿acaso no hay mas de la mitad de este país que le ha votado? ¡Faltaría mas que no pudiera serlo si quisiera! Y desde la optica liberal que defienden los peperos se supone que no tiene que intervenir el estado, o no ? Pero os habéis olvidado de esta teoría en cuanto la no intervención del gobierno bush, paradigma del liberalismo, y la codicia de los financieros ha llevado al desastre a la economía mundial. Tiene muy poca gracia que los que propugnáis la no intervención del gobierno, ahora insistís en que intervenga a para salvarnos a todos y le echéis la culpa de todo a ZP.Por encima de los partidos, o del gobierno y la oposición estamos los ciudadanos. Vale ya de ir con las etiquetas puestas que si zapateril que si pepero que si nacionalista…aprendamos a vivir juntos, con un proyecto de progreso valorando a los demás, aunque para ello tengamos que estudiar Educación para la Ciudadanía! País de Cainitas
  • -¡Cómo se puede decir tanta tontería sobre pacto entre gobierno y oposición! Precisamente más que nunca, se necesita ahora una oposición que critique y lleve la contraria al gobierno: si en semejante momento de angustia nacional por el paro -no olvidemos que lo doblamos a los países de nuestro entorno-, no tenemos una alternativa que nos permita tener esperanza y recambio para implantar otras medidas distintas u opuestas a lo que está haciendo este gobierno inútil y mentiroso de ZP, ¿qué esperanza nos queda? ¡Te has lucido, "País de Cainitas"! Seguro que eres un zapateril que no quiere otra cosa que ZP mande muchos años más, aunque España se hunda. ¡¡Pues yo, no!!Ciudadano
  • Desde luego que tiene razón en pedir esto, y es lo que todos los ciudadanos queremos, salvo unos pocos peperos que desde que llegó ZP al poder, su única obsesión es echarle la culpa de todo, con tal de desgastar al gobierno. Ahora que tenemos una gran crisis mundial, ya se ve su actitud: culpar a Zapatero, desacreditarle a él y a su gobierno con insultos, no parar de llamarle mentiroso, y al igual que en la legislatura anterior que había bonanza económica usaron el terrorismo para desgastarle, ahora usan la crisis económica. No creo que ante semejante oportunidad de seguir atacando lo vayan a dejar por el bien del país. A estos peperos solo les importa estar en el poder “como sea” a costa de cualquier cosa, incluso de su propio líder, aunque para lograrlo hagan que a todos nos vaya mal a favor de su “Esperanza”País de Cainitas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra