x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Conversación con el ministro Moratinos sobre la agenda internacional

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, examinaron ayer las "numerosas coincidencias" en la postura mantenida por España y la Santa Sede ante el conflicto de Gaza. Según informaron fuentes del ministerio español, Moratinos y Bertone cambiaron impresiones también de la situación de Cuba y tuvieron una coincidencia de pareceres, ya que ambos apuestan por un diálogo crítico con las autoridades de la isla y por mantener una relación fluida.

También trataron de la lucha contra el hambre y la pobreza en África y, en este punto, el cardenal le comunicó a Moratinos que era partidario de una acción conjunta y coordinada entre Gobierno, ONG e Iglesia.

Durante esta reunión se abordaron, entre otros temas, la cuestión de la Alianza de Civilizaciones y las posibilidades que abre dicha iniciativa para facilitar las relaciones interreligiosas, según un comunicado difundido ayer por Exteriores tras entrevistarse en la mañana Moratinos con el "número dos" de la Santa Sede.

Oriente Próximo

Otro tema destacado de la entrevista, según el comunicado de Exteriores, fue la situación en Gaza y el proceso de paz en Oriente Próximo.

Ambas partes examinaron "las numerosas coincidencias en la postura que han mantenido España y la Santa Sede durante la crisis de los meses de diciembre y enero pasados", concluye el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otra parte, el ministro Moratinos acompañó a Bertone al Palacio de la Zarzuela, donde fue recibido en audiencia por el Rey Don Juan Carlos I.

La reunión se inició con un saludo en italiano por parte del monarca. Al Palacio de la Zarzuela acudió también, acompañando al secretario de Estado del Vaticano, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Asimismo, el cardenal recibió por la tarde en la sede de la Nunciatura al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra