Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consistorio ha reparado daños en 252 viviendas y comercios

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado desde el año 2003 obras de reforma y pequeñas mejoras en 252 viviendas y locales comerciales del Casco Antiguo que habían quedado afectadas por las obras de reurbanización y peatonalización.

El director del área de Obras y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, José Valdenebro, señaló que la aparición de grietas como consecuencia de ligeros movimientos en este tipo de viviendas "muy antiguas y sin apenas cimentación es algo habitual cuando se realizan obras del calado de los trabajos de peatonalización, que requieren la apertura de zanjas e instalación de la entibadora. Se trata de afecciones en las viviendas que en todo momento el Ayuntamiento controla y repara".

Según explicó Valdenebro, el procedimiento en este tipo de obras es que, antes de la que entibadora comience a trabajar en una calle determinada, técnicos municipales inspeccionan cada una de las viviendas y locales comerciales que estén afectados por las obras y se levanta acta en la que se que incluyen fotografías. "Mientras duran las obras vecinos y comerciantes tienen además a su disposición un teléfono de atención en el que puedan dejar sus reclamaciones por daños que las obras puedan generar en sus pisos", añadió.

De todos los casos el más grave fue el Dormitalería 70, edificio seriamente dañado por los trabajos de la entibadora. Los vecinos de sus once viviendas han empezado a volver este mes a sus casas, cuatro años después de que se vieran obligados a abandonarlas. El consistorio pamplonés subvencionó con 390.000 euros su rehabilitación, cifrada en 860.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra