Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CAN cierra su plan de expansión con 385 oficinas en 9 comunidades

El País Vasco, donde ayer se inauguró la oficina central de Bilbao, acoge el mayor número de oficinas fuera de Navarra

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . BILBAO

Caja Navarra ya está donde quiere estar. Así al menos se deduce de su decisión de dar por concluido, y "de forma muy exitosa", su plan de expansión fuera de la Comunidad foral, que inició en 2005. El objetivo era abrir cien oficinas hasta junio de 2008 con un coste inicial de 120 millones, según apuntaron en su día.

Cuatro años después los objetivos se han superado ya que la entidad financiera ha puesto en marcha 146 oficinas-cancha en Madrid, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Castilla León, Aragón, Valencia y Castilla La Mancha, con un coste total de 290 millones de euros. Y, aunque el plan se da por finalizado, aún quedan sus últimos coletazos: seis oficinas más que se abrirán este año en el País Vasco (3), Cataluña (2) y una en Valladolid, todo por 13 millones de euros más.

En total, Caja Navarra dispondrá a finales de 2009 de 385 oficinas, de las que 183 están ubicadas en la Comunidad foral. "CAN lleva un crecimiento en atención minoristas enorme; las 146 nuevas oficinas, dentro de lo que es el crecimiento orgánico de una entidad financiera de nuestro tamaño, es algo récord porque hace cuatro años casi no teníamos más oficinas que las de Navarra y ahora hay ya más fuera que dentro", apuntó el director de comunicación de Caja Navarra, Guillermo Catalán, en la presentación de la oficina central de Bilbao, en la plaza Circular.

Mil metros cuadrados ocupa la nueva cancha de la capital vizcaína, habilitados en el edificio en el que estaba anteriormente el Banco Urquijo. Con ésta suman ya 63 en el País Vasco (y otras tres que se abrirán en breve), pese a que el proyecto inicial contemplaba 50. Supera en número a Madrid y es la segunda comunidad con más oficinas sólo por detrás de Navarra.

En cinco países

Además de crecer en número en el conjunto de España, Caja Navarra cuenta ya con presencia en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Polonia. "Tenemos una clara vocación y presencia internacional de negocio", resaltó Catalán. De hecho, estas incursiones en sendos países responden a la intención de Caja Navarra de ofrecer un servicio especializado a sus clientes. En esta línea, la entidad ha creado este pasado año 25 unidades específicas de negocio centradas en empresas, negocio internacional y banca privada entre otros. No obstante, esta cifra aumentará considerablemente durante el presente ejercicio.

El siguiente paso parece ser su salida a bolsa, aunque todavía no hay fechas. "Lo único que necesitamos es coger peso. En cuanto podamos, estaremos cotizando", añadió Catalán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LO DE SALIR A BOLSA ME HA LLEGADO AL SLMA,DE ESTA MANERA DE QUIEN SERA LA CAJA DE LOS ACCIONISTAS NO LO ENTIENDOYUSTE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra