Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANUEL CAMPILLO MESEGUER PORTAVOZ DEL PSN EN TUDELA

"Seguimos en la oposición, pero hemos logrado mejoras"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Manuel Campillo, dejo claras las dos razones principales que han llevado al PSN a negociar los presupuestos. Por un lado, "las dificultades por la situación económica, que hace necesario incrementar el compromiso para tomar medidas", y por otro la posibilidad de que, con su apoyo, "se podían introducir medidas para mejorar el presupuesto". A lo anterior se une también, en palabras de Campillo, el acuerdo nacional del PSOE de ayudar a la aprobación de los presupuestos.

El portavoz socialista destacó la buena disposición de UPN y que no haya habido "propuestas insalvables para unos y otros". También añadió que la participación de más grupos podría haber supuesto incluir otras ideas.

Tras ello, quiso dejar claro que el PSN "sigue estando en la oposición". "Y lo seguiremos estando. Este acuerdo lo desarrollará el equipo de Gobierno de UPN, pero se fiscalizará y controlará con la comisión de seguimiento", afirmó.

Campillo insistió en que este acuerdo les ha permitido "lograr mejoras para los ciudadanos". "Lo apoyamos para conseguir esas mejoras, pero también para generar confianza porque en estos momentos de crisis hay que primar lo que nos une", dijo, al tiempo que reconoció que no están de acuerdo "con todo, pero sí con la idea global".

También agradeció a UPN que aceptara las enmiendas propuestas por los socialistas y recordó que su oposición al presupuesto de 2008 se debió, sobre todo, al proyecto de la Ecocity y a la suspensión de los presupuestos participativos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra