Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARISA MORAL LEAL PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS QUE PRENDIÓ EL COHETE

"Me hizo mucha ilusión que se acordaran de los mayores"

LA PRESIDENTA DE LOS JUBILADOS PRENDIÓ EL LUNES EL CHUPINAZO DE LAS FIESTAS. EL AYUNTAMIENTO RECONOCIÓ A LA ASOCIACIÓN COMO "EJEMPLO DE DINAMISMO Y ORGANIZACIÓN"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

Marisa Moral Leal, de 69 años y presidenta desde hace cinco de la asociación de jubilados Horizonte de Sangüesa, fue la encargada el lunes por la tarde de lanzar el chupinazo de las fiestas de San Sebastián. El Ayuntamiento designó a esta entidad "por su ejemplo de dinamismo y organización". Su presidenta es natural de León, pero vive en Sangüesa desde hace 46. Está casada y tiene 4 hijos y 6 nietos.

¿Cómo fue el momento de salir al balcón del ayuntamiento y encender la mecha del cohete?

Muy emocionante. La plaza estaba muy concurrida, y yo no esperaba tanta gente, sobre todo porque minutos antes estaba lloviendo.

¿Se preparó qué decir?

Por supuesto. Estuve toda la tarde ensayando, aunque dije lo típico. Deseé felices fiestas a todos y lancé vivas a San Sebastián.

¿Cómo ha vivido estas fiestas, de un modo más especial?

Me hubiera gustado, pero no he podido porque arrastro una bronquitis desde hace una semana y he tenido que estar en casa.

¿Cómo valora que les eligieran para lanzar el chupinazo?

Me hizo mucha ilusión que se acordaran de nosotros. Lo encendí yo, pero en representación de todos lo mayores. Estoy muy agradecida a la alcaldesa, y así se lo dije.

¿Quiénes le acompañaron?

Mi hermana, una hija, seis de mis nietos y los otros seis compañeros de la junta de la asociación: Matilde Lacasa, Mari Ozcoidi, Juan Osés, Josele Oset, Félix Escorza y Silverio Lorenzo.

¿Cuántos socios suma la asociación?

Somos unos 825, y llevamos ya dos décadas de andadura. Hacemos cursos (de memoria, de cuidar a mayores, de uso del móvil...), viajes y actividades culturales, etc. Es importante para los mayores que haya una asociación así para que se relacionen y salgan de casa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra