Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Molinero (CC.OO): "No hemos demandado un cambio en las normas"

"CUANDO TENGAMOS ALGUNA PROPUESTA, QUE NO SERÁ ÉSTA, YA LA HAREMOS", DIJO AYER EL SECRETARIO GENERAL DE CC.OO SOBRE LA PROPUESTA DEL PSN

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El secretario general de CC.OO, José María Molinero, manifestó ayer que su sindicato no tiene nada que ver con la propuesta del PSN sobre las viviendas protegidas de las cooperativas sindicales. "Estamos en el ojo del huracán sin haber propuesto, ni demandado, ni emplazado a nadie a que haga estas propuestas en nuestro nombre. Si nosotros tenemos algo que proponer somos mayorcitos, tenemos voz propia, sabemos plantear nuestras demandas y cuando tengamos alguna, que seguramente no será ésta, ya la haremos", indicó. "Desde CC.OO no hemos demandado a nadie un cambio en las normas, pero hace falta cambiar la legislación para dar respuesta a miles de ciudadanos que necesitan una vivienda protegida y no la tienen".

Molinero explicó que su sindicato empezó a trabajar en la vivienda protegida hace "mucho tiempo". Según dijo, en el año 2000 acordaron con el Gobierno foral que se pudiera vender suelo público a agentes sindicales porque "en ese momento los promotores privados se preocupaban más de hacer caja a través de la vivienda libre y de especular, y había demandas importantes de vivienda protegida que nadie cubría, ni Vinsa". El líder sindical aseguró que CC.OO "siempre ha cumplido con la legalidad y nunca jamás ha adjudicado una vivienda fuera de lo establecido por las normas, entre otras cosas porque CC.OO no tiene capacidad de adjudicación, es la Administración la que adjudica". Molinero detalló que las promociones realizadas por Comisiones Obreras "han sido siempre con oferta pública y baremadas por Vinsa excepto en el pasado año, en el que no hizo ninguna baremación y habría que preguntarles por qué". Molinero explicó que, por esto, su sindicato compró a Vinsa la herramienta de baremación para "poder poner en marcha las promociones de Noáin y Berriozar". "Sin eso, esas viviendas no se habrían puesto en marcha. La compramos, hicimos la baremación y le trasladamos al Gobierno los resultados porque es quien adjudica las viviendas", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra