El nuevo servicio, que se prestará con una flota de nueve autobuses, dará empleo a 17 personas
En un marco como la plaza del Castillo de Pamplona, andén de autobuses hasta la construcción de la antigua estación, se presentó la nueva flota de autocares que unirá Pamplona con Madrid, por Logroño y Burgos. Dos empresas, la navarra La Estellesa y la riojana Logroza, perteneciente al grupo Jiménez, se han unido para crear la firma Autobuses Pamplona-Madrid, S.L., PLM Autocares.
Este nuevo servicio coexistirá desde mañana miércoles con el que ya prestan Continental y Conda, que cubre el trayecto por Soria.
Con la puesta en marcha del nuevo servicio, localidades navarras como Puente la Reina, Estella o Viana tendrán conexión por primera vez con la capital española. La adjudicación del servicio Pamplona-Madrid a la nueva empresa PLM Autocares se publicó en el BOE el 30 de diciembre de 2008. José Ignacio Jiménez Domínguez, gerente del grupo autobuses Jiménez, mostró su satisfacción porque un servicio que se reclamó desde 1978 se ponga por fin en marcha.
Por su parte, Ernesto Kahle Olaso, gerente de La Estellesa, destacó, en la presentación de la nueva flota que tuvo lugar en el Hotel La Perla, "los nuevos tráficos del servicio". "Destaca la conexión con la frontera francesa de Arnegui o que localidades navarras tengan la primera conexión con Madrid. Ésta es una ruta que discurre por el Camino de Santiago, aspecto turístico que queremos aprovechar", indicó. La nueva empresa dará empleo a unas diecisiete personas, en su mayoría conductores.
La flota está compuesta por nueve autobuses de 42 plazas y cada uno de ellos con una para personas de movilidad reducida, baño, apoyabrazos centrales o mesitas plegables en respaldo, entre otras comodidades. Once servicios comunicarán a diario Pamplona con Madrid desde las seis de la mañana con refuerzo los domingos. Destacan los directos a las 9 horas, otro más el viernes a las 16.30 horas y a las 19, los domingos. Dos viajes diarios se detendrán en las diferentes localidades. Saldrán de Pamplona a las 7 y 16 horas. "Los puntos fuertes del servicio residen en los precios competitivos y la amplia frecuencia de viajes", dijo Kahle.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Ernesto Kahle Olaso y José Ignacio Jiménez Domínguez muestran uno de los nuevos autobuses. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual