Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLY DAKAR

Marc Coma acaricia la victoria final

El francés Despres venció en la penúltima prueba pero el piloto español conserva su ventaja ante la última etapa de hoy

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. CÓRDOBA (ARGENTINA).

A falta de la última etapa, Marc Coma controla la situación en el apartado de motos y los hombres de Volkswagen siguen adelante su paseo triunfal en este Dakar americano que nadie entiende porque se sigue llamando así.

Otra vez, y como ha sido habitual, la cronometrada de ayer fue acortada debido a las lluvias torrenciales que cayeron la víspera en esa zona, dejando el primer tramo totalmente impracticable. De esa forma, el enlace que en un principio iba a ser de 161km se convirtió en 364.

Coma, que cuenta ya las horas para proclamarse vencedor, volvió a dejar ganar al francés Cyril Despres, que logró su quinta victoria de etapa, y la 21ª en su carrera en el Dakar. Sin embargo, el francés apenas consiguió recortar la distancia que le separa del español ( 1h28).

En coches, Joan "Nani" Roma consiguió ayer su primer triunfo parcial en el Dakar sudamericano al adjudicarse la penúltima etapa, mientras que, tras el abandono de Carlos Sainz, el surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller se jugarán el título hoy en la última etapa.

El segundo clasificado fue el polaco Holowczyc, mientras que Miller y De Villiers fueron sexto y séptimo.

La general está encabezada por De Villiers, que aventaja a su compañero de Volkswagen en 2:20 minutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra